Armand Duplantis, Michael Phelps, Caeleb Dressel, Yulimar Rojas, Carlos Alcaraz... y también la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz. Serán algunas de las representaciones a seguir en los Juegos Olímpicos que comenzarán el próximo 26 de julio en París y hasta el próximo 11 de agosto.
La hermandad andaluza de Cádiz completará así un año redondo después de que una de sus marchas, El Amor, suene en la capital gala durante las Olimpiadas. Este 2024 está siendo sin duda un año de éxitos y expansión de su música. Entre otras presencias importantes, la banda protagonizó uno de los momentos más emotivos de la Gala de la Entrega de Medallas por el 28F en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, además de que protagonizó el spot de FITUR 2024, destacando la belleza y la riqueza cultural de Andalucía.
Antes de que se extienda más allá de España en un evento de gran envergadura como son los Juegos Olímpicos, la hermandad de la Estrella protagonizó un concierto en Triana marcado en rojo en el calendario y fue memorable, dentro de la serie de actos y cultos que han organizado para conmemorar el XXV aniversario de la coronación canónica de su titular.
El pasado jueves ofrecieron un concierto que será difícil de olvidar, compuesto por un programa de diez marchas del impresionante repertorio de la banda que en Sevilla acompaña también a las cofradías de la Sed, Las Aguas y La Exaltación (Los Caballos). La banda de cornetas y tambores deleitó a la multitud congregada con marchas como 'Eternidad' (que ya interpretó en Madrid) en el concierto organizado por la hermandad de la Estrella.
Tras la cita, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz también estará presente en los Juegos Olímpicos de París 2024, no de manera presencial pero sí se le podrá escuchar. Y es que la gimnasta aragonesa Alba Bautista ha elegido la canción titulada 'Demasiadas Mujeres' para su ejercicio de mazas, en la que se incluye acordes de la marcha 'El Amor' de la banda gaditana. Esta canción es una colaboración con el cantante C. Tangana y comienza con los compases de la marcha, compuesta por Sergio Larrinaga. Esto supone un gran honor para la banda y una excelente oportunidad para que su música sea reconocida a nivel internacional y en un evento de tal magnitud como los Juegos.