Lo que Neymar le ha dejado a Dani Alves para salir antes de la cárcel

Cuando falta un mes para que se celebre su juicio por presunta violación en una discoteca de Barcelona, ha salido a la luz unos ingresos que está recibiendo por parte de un buen amigo suyo

Lo que Neymar le ha dejado a Dani Alves para salir antes de la cárcel
Dani Alves, de compras por Barcelona. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Cuando llegue el momento de su juicio, Dani Alves ya habrá cumplido un año entre rejas. Más de trescientos sesenta y cinco días que al brasileño se le han debido de pasar eternos acostumbrado a la lujosa vida que tenía antes.

Será entre los días 5, 6 y 7 de febrero cuando se celebre el mismo y son muchos de su entorno los que siguen confiando en la presunción de inocencia del exfutbolistas del FC Barcelona y Juventus, entre otros. Acusado de violación a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona se enfrenta a una condena final que podría ser de hasta 12 años de cárcel. Y por si fuera poco, la presunta víctima le ha pedido una indemnización de 150.000 euros por las secuelas "físicas y psicológicas" que padece a día de hoy.

Pero según el medio carioca UOL, Dani Alves habría recibido en estos días una ayuda económica de la familia de Neymar para hacer frente a todos los gastos, ya que ahora mismo no puede tocar su dinero. Según esta información, el padre de quien fuera su compañero en el Barça y en Brasil le ha hecho una transferencia de 150.000 euros para la "indemnización atenuante del daño causado". Y es de realizar esta compensación, la duración de su condena podría quedar reducida.

Asimismo, también según el citado medio, Alves ha nombrado como su apoderado a Gustavo Xisto que, curiosamente, es uno de los representantes legales de las empresas del padre de Neymar desde hace muchos años. Y es que, después de que su exmujer, Dinorah Santana, decidiera dejar de apoyarle, Dani la apartó de la gestión de su patrimonio.

Cabe recordar que el brasileño ingresó en Brians 2 el pasado mes de enero de 2023 después de que la jueza decretara prisión provisional sin fianza para el exjugador debido al elevado riesgo de fuga que existía. Y fue el pasado mes de noviembre cuando la Audiencia de Barcelona decidía enviar a juicio a Dani Alves por un delito de agresión sexual.

En un auto, la sección 21ª de la Audiencia confirmaba el procesamiento del ex internacional brasileño, al concluir que, tanto las declaraciones de la víctima y los testigos, como las pruebas periciales, sustentan suficientes indicios para enviarlo a juicio por el delito de agresión sexual que se le imputa.

El abandono de Dinorah Santana

La situación legal y personal de Dani Alves ha dado un giro importante desde que está entre rejas. Y más aún cuando en los últimos meses ha dejado de contar con el apoyo de Dinorah Santana, su exmujer y representante. Dicha decisión se debió a la actitud mostrada por el exfutbolista con ella incluso en estos momentos: "Nadie me ha presionado, pero lo hice por ayudar al padre de mis hijos. Me ha utilizado hasta cuando le he servido".