El parón navideño permite a los jugadores disfrutar de algo más de tiempo libre. A pesar de que los equipos ya han vuelto a los entrenamientos, el hecho de que no haya partidos de momento hace que algunos echen una canita al aire. Esta misma noche, los hermanos Williams han acudido al espectáculo de humor de Juan Dávila. El humorista, famoso por sus diálogos con los espectadores, no ha podido evitar que los jugadores del Athletic Club pasen desapercibidos.
En el caso de Iñaki Williams, parece que está algo tranquilo antes de concentrarse con la selección de Ghana para disputar la Copa de África. El mayor de los hermanos aún no conoce si podrá jugar en el próximo compromiso liguero del Athletic frente al Sevilla, pero mientras tanto disfruta de la compañía de su hermano y de sus amigos en estas fiestas navideñas.
“¡Calmarse! ¡A mi show también vienen negros! ¿Qué pasa? La gente ve dos negros y un chino y flipan”, decía el humorista nada más sentarse los hermanos Williams sobre el escenario. El público enloqueció al saber que los jugadores del Athletic Club estaban presenciando el espectáculo esta misma noche.
Ardía el Museo Guggenheim de fondo y es que el show de Juan Dávila da mucho de qué hablar. “Este espectáculo es interracial: negros, chinos y retrasados. Aquí se mete todo lo que hay”, mencionaba sin tapujos el humorista.
En seguida, los hermanos Williams que ya venían preparados al show, sacaron una bolsa para entregarle un regalo a Juan Dávila. Una camiseta de cada uno firmada fue el obsequio, que el presentador recogió con afecto, aunque poco le duró, ya que continuó con su sketch.
“¿Y tú quién eres? ¡Tú eres el geta!”, señalaba Dávila a uno de los amigos de la infancia de los hermanos Williams. “¿Habéis ido al colegio vosotros? ¡Habéis ido al colegio! ¿Los dos?”, decía el humorista, troleando a ambos jugadores.
De repente un espectador le gritaba a Iñaki que le echara un ojo a su teléfono. Un descontrol, propio del show de Juan Dávila. El mayor de los hermanos habló sobre el nombre de un restaurante vasco, a lo que el monologuista le esbozó: “¡Aquí no me hables en senegalés! ¡Aquí en vasco! ¡Tú no te rías! ¡Tú te has blanqueado los dientes!”, le señalaba a Nico. “¿Para qué te blanqueas los dientes si ya los tienes muy blancos? ¡Se ha blanqueado los dientes! El negro, qué h*** de p***!”, finalizaba el humorista riéndose a carcajadas.