Belén Cosimo, exmujer del futbolista David Trezeguet, ha denunciado al francés en un juzgado de Madrid por presuntos delitos de maltrato e impagos al hijo que tienen en común, tal y como cuenta en una entrevista con El Mundo. Ambos estuvieron juntos durante 10 años.
El futbolista francés, con fama de mujeriego, se casó por primera vez en el año 2000 con la española Beatrice Villalba en la Catedral de Mónaco, donde Trezeguet era todo una estrella pese a su corta edad. Varios años más tarde, en 2012, el exfutbolista comenzó una relación con Belén Cosimo, la cual terminó de mala manera en 2022. Fue su marcha a Argentina, donde jugó en River Plate y Newell's Old Boys, lo que le costó su primer matrimonio y donde comenzó su relación con Cosimo, que también le acompañó luego a la India, donde colgó las botas. La pareja tiene un hijo en común de seis años, el cual vive con su madre en Madrid, donde ella trabaja.
Desde el pasado mes de agosto, Trezeguet no paga el alquiler del piso donde viven su hijo y su ex pareja, tal y como cuenta esta última al citado medio. Habiendo también reducido de forma unilateral los ingresos para la manutención del pequeño.
"Hubo maltrato psicológico y verbal, pero no lo denuncié en su momento, a pesar de que conservo algunos de los mensajes que me mandaba. No podía seguir así por el bienestar y la salud física de mi hijo y la mía. Era él o yo", afirma Cosimo. "No me dejaba trabajar, incluso me decía que si no fuese por él estaría de cajera, como ninguneando la profesión. Mi autoestima estaba destruida y no podía criar a mi hijo de esta manera. Como madre elegí y estas son las consecuencias que estoy pagando. El problema es que no las pago yo, sino mi hijo".
Según su relato, Trezeguet le dice que "que regrese, que se me acabó mi vida Disney y que estas son las consecuencias de haberme separado". Por este motivo ha decidido demandar al exfutbolista, esperando que la justicia "determine cuál es la cantidad real de alimentos que tiene que darme para el bienestar de nuestro hijo y para que el niño tenga un futuro estable y tener una relación regulada con su padre". Son las abogadas Cristina Llop y Ana Belén Spínola quienes llevan el caso de Belén Cosimo, mientras que Trezeguet ni sus abogados se han pronunciado todavía sobre lo ocurrido.