El fichaje de Sergio Ramos por el Sevilla FC ha colmado todas las expectativas previstas, siendo muchas las dudas iniciales sobre un movimiento que traería de nuevo al "hijo pródigo" -como así lo definió el vicepresidente primero del club blanquirrojo, José María del Nido Carrasco- 18 años después. Su salida y la forma en la que se vendió en ese momento, sumado a sus roces con una parte de la afición que siempre lo ha pitado cuando ha venido al Ramón Sánchez-Pizjuán, sembraban de polémica la arriesgada apuesta. Visto lo visto, sin embargo, todos han entendido que lo mejor es enterrar el hacha de guerra por el bien del Sevilla FC, que tras un nefasto inicio de Liga es colista.
Tras abandonar el Sevilla FC en 2005 con destino al Real Madrid a cambio de 28 millones de euros, Sergio Ramos vuelve hecho un experimentado y veterano central que, a sus 37 años, lo ha ganado todo en el fútbol tanto a nivel de clubes como de selecciones, quedándole aún la espina de reconducir su camino como sevillista, con el que le encantaría levantar algún título. Su presentación ante 20.000 sevillistas en las gradas de la 'Bombonera' de Nervión atestiguan que la comunión es perfecta, llegando ahora muchas otras cuestiones que van de la mano de una figura como Sergio Ramos, que supera la esfera deportiva.
No es de extrañar, por tanto, que a su llegada a Sevilla para pasar el pertinente reconocimiento médico y para firmar su nuevo contrato con el Sevilla FC le esperara un abultado número de periodistas, y no sólo deportivos. Despertando también mucho el interés de la prensa rosa o social; especialmente por su matrimonio con la televisiva Pilar Rubio. Y una de las primeras cuestiones que tuvo que escuchar el camero nada más aterrizar fue cuándo arribaría su familia a la capital hispalense y dónde se iba a asentar con Pilar y sus hijos. 'Todavía es demasiado pronto para hablar de eso', vino a responder Ramos saliendo de la clínica.
Este nuevo capítulo en la carrera profesional de Sergio Ramos devuelve al zaguero internacional con España a la capital de Andalucía, donde se crió como persona y se formó como futbolista. Unos orígenes con los que ha mantenido el cordón umbilical a lo largo de todos estos años, tanto en Madird como en París. De hecho, Sergio Ramos no necesitará buscar una nueva vivienda en Sevilla en la que asentarse, ya que posee varias propiedades en la capital hispalense.
Aunque el propio Sergio Ramos no se ha pronunciado al respecto, todo apunta a que la Finca La Alegría será alternativa por la que se decantará el ex del PSG para acomodar a su familia en la capital hispalense, ya que, entre otras cuestiones, es el refugio preferido por el defensa para parapetarse siempre que viene a Sevilla, así como rodearse de los suyos y de realizar duros entrenamientos, como ha venido haciendo a lo largo de este verano, mientras se encontraba sin equipo. Según lois informes de Vanitatis, también existe la posibilidad de asentarse en un chalet en El Zaudín.
En lo que respecta a la Finca La Alegría, es especialmente conocida por la prensa del corazón, debido a que en 2019 fue el lugar elegido por la pareja para celebrar su boda. Está situada en Bollullos de la Mitación, en la zona de La Juliana, a unos 20 kilómetros del centro de Sevilla. Se trata de una residencia que tiene cabida dentro de unas 44 hectáreas de tierra. Además de la vivienda principal en la que se alojarían Ramos y Pilar Rubio junto a sus hijos, la finca alberga el principal proyecto empresarial de Sergio Ramos. Se trata de la Yeguada SR4, en colaboración con su padre y su cuñado, Carlos Muela.
La Finca también cuenta con diversas instalaciones para el uso y disfrute de los suyos. Desde varias piscinas hata una pista de pádel y un campo de fútbol. Diversas han sido las personalidades de distinta índole que han pasado por ella con Sergio Ramos como anfitrión. Desde compañeros de equipo como Keylor Navas, Modric y Kylian Mbappé hata figuras del toreo o la música, entre muchas otras.