Ciclismo

Terribles detalles sobre la muerte de la ciclista Muriel Furrer en el Mundial de Suiza

Una semana después del fallecimiento de la joven ciclista se conocen nuevos y controvertidos detalles del accidente de la deportista

Terribles detalles sobre la muerte de la ciclista Muriel Furrer en el Mundial de Suiza
Terribles detalles sobre la muerte de la ciclista Muriel Furrer en el Mundial de Suiza - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El alemán Niklas Behrens conquistó para Suiza el maillot arcoíris en la prueba de ruta Sub 23 del Mundial de Ciclismo y Paraciclismo de Zurich 2024 disputado el pasado fin de semana, una prueba que quedó teñida de dolor tras conocerse el fallecimiento de la júnior suiza Muriel Furrer el en el transcurso de la carrera.

La joven ciclista, de tan solo 18 años de edad, sufrió una caída durante la prueba que le produjo un grave traumatismo craneoencefálico, el cual no pudo superar. "Muriel Furrer lamentablemente falleció hoy en el Hospital Universitario de Zurich", comunicó la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"La UCI y el Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo y de Ruta UCI expresan su más sentido pésame a la familia de Muriel Furrer, a sus amigos y a su asociación Swiss Cycling. La familia pide que se respete su privacidad durante este momento difícil", concluía el comunicado de la Federación Suiza de Ciclismo.

Una semana después de aquella dolorosa tragedia, han trascendido distintas informaciones sobre el accidente que le costó la vida a la joven ciclista. El diario suizo Blick explica que la caída tuvo lugar durante la bajada por Schmalzgrueb, existiendo testigos de la misma, algo contrario a lo que dijeron tanto la fiscalía de Zúrich como la policía suiza. Algunos de estos testigos fueron varios ciclistas que iban detrás de Furrer en la carrera.

Al parecer, había otros dos ciclistas descendiendo con Furrer. Uno de ellos vio que Furrer comenzaba a perder el control, pero "no pudo ver el accidente en sí, en parte debido a la alta velocidad y las duras condiciones", declaró al citado medio suizo el portavoz del equipo de una de las ciclistas que iban detrás de Muriel Furrer en ese momento.

Lo peor de todo es el tiempo de respuesta de los sanitarios. Según dicho medio, desde que la ciclista se cayó hasta que fue localizada y atendida pasó una hora y media, ya que la caída se produjo sobre las 11:03 y en una zona cercana a donde precisamente se encontraba un periodista de Blick. "Un grupo de cinco corredores en cabeza cruzó la línea de meta por primera vez a las 11:14- Furrer es uno de los dos corredores que no consigue marcar el tiempo intermedio", relatan. El comentado periodista afirma que no se escuchó a ninguna ambulancia ni vehículo de emergencias hasta pasada una hora y cuarto, llegando las asistencias médicas 90 minutos después del terrible accidente.