Tenis

El tenista que todos quieren que gane Wimbledon

Ni Alcaraz, ni Djokovic, ni Sinner serán los favoritos de la afición inglesa ni del mundo del tenis durante esta edición el Grand Slam británico

El tenista que todos quieren que gane Wimbledon
El tenista que todos quieren que gane Wimbledon - ED
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El tercer Grand Slam del año en la temporada tenística arranca este lunes con Wimbledon, el torneo de hierba por excelencia. Con Carlos Alcaraz esperando revalidar el título, Novak Djokovic recuperado y optando a todo y Jannik Sinner queriendo demostrar porque es el número uno del ranking ATP, un tenista se ha ganado el favor de todo el público que acuda al All England Lawn Tennis y que siga el mundo del tenis, el neozelandés Marcus Daniell.

A sus 34 años, el número 302 del mundo se ha ganado el favor de todos debido al anuncio que ha hecho antes de debutar en el torneo, algo que hará el próximo miércoles 3 de julio ante el francés Theo Arribage.

El tenista neozelandés ha decidido retirarse esta temporada, colgando la raqueta después de 17 años como profesional. Esto puede entrar dentro de la lógica, puesto que Daniell ya ha dado todo lo que tenía en el deporte profesional, habiendo alcanzado el puesto número 34 del ranking ATP en 2018, en el que es su mejor registro, además de haber ganado cinco títulos a lo largo de su carrera. Lo importante de la decisión de Marcus Daniell es lo que hará este año en cada uno de sus partidos, y es que el neozelandés anunció que va a donar la mitad de todas sus ganancias de esta temporada a distintas organizaciones benéficas, es por eso que cuantos más partidos gane más dinero podrá donar.

Cabe destacar que Daniell fundó High Impact Athletes hace cuatro años, una organización creada con el objetivo de usar la riqueza de los deportistas y su fama para lograr el bien común, una sociedad en la que ya hay 220 deportistas profesionales. Entre todos las deportistas que están en la organización hay nombres conocidos como el también tenista Stefanos Tsitsipas. High Impact Athletes se encarga de relacionar a deportistas con distintas asociaciones y organizaciones benéficas, para que la intención de ayudar de los profesionales del deporte esté bien dirigida.

En lo que va de 2024, Daniell supera los 60.000 dólares de ganancias con sus partidos, alrededor de unos 56.000 euros. Haciendo un cálculo fácil, cerca de 30.000 euros serán donados por el tenista. El neozelandés va más allá y afirma que con sus proyectos ha podido ayudar de alguna manera a más de 18.000 personas y 90.000 animales, evitando también que cerca de 40.000 toneladas de dióxido de carbono dañen el medio ambiente.

Además, hay aficionados al tenis que se han comprometido con la causa de Marcus Daniell, recibiendo donaciones que se destinan a la caridad por cada punto que logra en un partido.

Según Daniell, ir con él en sus partidos es "como apostar en los deportes, pero para bien, con un resultado neto positivo... La forma en que funciona mi campaña es que las personas que quieren apoyarla prometen una pequeña cantidad por cada punto que gane, por lo que tienen un interés personal en lo que estoy haciendo y en mis resultados".