Florentino Pérez tenía un plan. El presidente del Real Madrid quería convertir el Santiago Bernabéu en el mejor estadio de fútbol del planeta, haciendo de él más que un terreno de juego, construyendo uno de los escenarios más importantes de Europa. Además, el uso del Bernabéu para conciertos y otro tipo de eventos supondrán unos ingresos que ningún otro club de fútbol en España podrá obtener. De hecho, las previsiones indican que el campo madridista podría generar unos ingresos de alrededor de 400 millones de euros al año. Este era la genial idea de Florentino, quien está teniendo más problemas de los esperados, en este caso con los vecinos de Concha Espina y la Castellana, que no paran de denunciar el exceso de ruido que generan los conciertos y eventos que se realizan en el estadio blanco.
Hasta ahora las denuncias de algunos vecinos, que han creado hasta una plataforma para luchar por el exceso de ruido que genera el Bernabéu, no habían tenido mucho efecto, pero el revuelo generado ha hecho que el Ayuntamiento de Madrid tome cartas en el asunto. Exactamente, ha sido el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien ya ha llevado a trámite varias denuncias por exceso de ruido durante los conciertos que han tenido lugar en el Santiago Bernabéu. Ahora la pelota la tiene Taylor Swift, ya que su concierto marcará un antes y un después.
La Policía Municipal de Madrid estará controlando el ruido que produce el concierto de Taylor Swift este miércoles 29 de mayo, para comprobar si existe o no exceso de ruido. En caso de que la norteamericana exceda los decibelios permitidos durante su concierto, los promotores de su actuación, así como de los anteriores conciertos que allí han tenido lugar, serán sancionados.
Carabante explicó que las sanciones serían para los promotores de los conciertos, aunque el Real Madrid no puede mantenerse al margen del exceso de ruido que genera su estadio durante los citados eventos. Desde el Ayuntamiento se le pide al conjunto presidido por Florentino Pérez que acometa mejoras en la insonorización del recinto, lo que podría evitar el denunciado exceso de ruido.
Hace unos días, durante las obras que todavía se están acometiendo en el exterior del estadio, una tubería de gas se rompió produciendo una fuga, lo que obligó a cortar el tráfico en el Paseo de la Castellana y al desalojo de la estación de metro próxima al estadio blanco. Aunque esto es un contratiempo puntual, otro verdadero problema es el que tiene Florentino con dos parkings anexos al estadio.
El pasado 23 de mayo, la justicia dio la razón a los vecinos que denunciaron la construcción de dos parkings en los alrededores del Santiago Bernabéu, anulando la autorización para dichos aparcamientos.
Según la sentencia, esta anulación de la autorización se debe a una posible infracción por parte de la Administración a la hora de acometer el contrato de concesión. También se omitió el trámite de evaluación de impacto ambiental, un requisito indispensable actualmente.