Taylor Swift ha conseguido lo que parecía imposible, eclipsar toda una final de la UEFA Champions League y la llegada de Kylian Mbappé. Mencionar al Real Madrid durante los últimos días era sinónimo de la cantante de Pensilvania (Estados Unidos).
Ante más de 65.000 personas, Taylor Swift apareció en el renovado Santiago Bernabéu como la diosa que es para muchos. La americana dio este miércoles el primero de los dos conciertos que ofrecerá en el templo blanco, su única parada en España dentro de su gira, haciendo las delicias de pequeños y mayores, puesto que Swift es comparada con grandes de la música como Madonna o Michael Jackson. Pero no sólo los aficionados a la artista estadounidense y la música disfrutaron de su actuación, también Florentino Pérez y el Real Madrid, que ve en Taylor Swift el ejemplo más grande del éxito que supone la remodelación del estadio.
Pese a las grandes críticas por los problemas de ruido que el nuevo Bernabéu está generando, la rentabilidad de convertir el estadio blanco en uno de los escenarios más imponentes del planeta está fuera de toda duda. Tanto es así, que el dinero que Taylor Swift deja en el Real Madrid supera los nueve millones de euros.
Todo empieza con el acuerdo que Florentino Pérez alcanzó con Sixth Street y Legends Hospitality. El presidente del Real Madrid alcanzó un acuerdo con esta sociedad por el 30% de la explotación del negocio que supone el Santiago Bernabéu, un porcentaje por el que Florentino sacó 360 millones de euros y que se limita a 20 años. Pero esta consultora no es una cualquiera, puesto que asesoró al FC Barcelona para conseguir la financiación para el Espai Barça, entre otras cuestiones, y tiene acuerdos con el Tottenham Hostpur, PSG, Manchester City, Manchester United, los San Antonio Spurs de la NBA, la UFC o Wimbledon.
Los dos conciertos de Taylor Swift generarán unos ingresos de 13 millones de euros, cantidad a lo que habría que realizar la división 70-30, siendo el 70% de esos ingresos para el conjunto blanco, que se embolsaría 9,1 millones euros por los dos conciertos de la norteamericana en el Santiago Bernabéu.
"La transformación del estadio Santiago Bernabéu marcará un antes y un después en la historia del Real Madrid. Esta alianza con Sixth Street y Legends, líderes mundiales en sus respectivas disciplinas, será fundamental para ofrecer experiencias únicas", dijo en mayo de 2022 Florentino Pérez, a quien el tiempo le está dando la razón.
Lógicamente, el Real Madrid no tiene problemas de liquidez, pero a buen seguro que estos ingresos ayudarán al conjunto blanco a costear los gastos del fichaje de Kylian Mbappé. Un fichaje que aún no es oficial, tal y como el propio futbolista francés ha dicho recientemente. "¿Mi próximo club? Será oficial en cuestión de días…".