El centrocampista italiano Edoardo Bove, jugador de la Fiorentina, cayó desplomado y sin conocimiento sobre el terreno de juego en medio del encuentro ante el Inter de Milán, el cual fue suspendido en el minuto 17 con empate a cero en el marcador.
Los servicios médicos saltaron rápidamente al césped del Estadio Artemio Frachi de Florencia y los jugadores, visiblemente afectados, formaron un círculo a su alrededor para evitar que se viera a su compañero.
El futbolista fue trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad italiana en una ambulancia que entró al campo.
En el momento del incidente, el encuentro estaba con empate sin goles y se encontraba parado porque el VAR revisaba una acción para determinar si un gol del argentino Lautaro Martínez era legal o no. Fue entonces cuando Bove cayó desplomado totalmente inconsciente. Los jugadores tardaron muy pocos segundos en pedir la intervención médica mientras hacían un circulo a su alrededor, incluidos los miembros de los cuerpos técnicos de ambos equipos, para que no se viera nada en el estadio o en la transmisión televisiva.
El partido fue suspendido de inmediato. Los jugadores entraron en los vestuarios, la mayoría de compañeros suyos del Fiorentina especialmente impactados y algunos entre lágrimas.
También jugadores como Federico Dimarco o Nicolo Barella, del Inter, ayudaron en lo posible a las asistencias médicas para acelerar el proceso de traslado con su compañero de selección.
Según apuntan desde Italia, el futbolista habría recuperado el conocimiento y respiraría de manera autónoma tras la intervención de las asistencias médicas.
Seguro que a muchos seguidores 'viola' se les está pasando por la mente la figura de Davide Astori, capitán de la Fiore durante varios años y que falleció de forma repentina a los 31 años tras sufrir una "repentina enfermedad".
Astori llegó a la Fiorentina en 2016, falleciendo dos años después de un paro cardiaco, tras disputar 58 encuentros con el equipo de Florencia.
Esperemos que lo de Bove acabe en un susto, tal y como ocurrió con Christian Eriksen en la Eurocopa de 2020, donde el danés cayó desplomado sobre el césped debido a un problema de corazón. Fue la primera vez que se vio a compañeros hacer un círculo para evitar que la televisión y el público viese cómo se trataba al capitán de la selección de Dinamarca. En aquella ocasión, los futbolistas, al saber que Eriksen estaba fuera de peligro, reanudaron el partido para disputar los cuatro minutos que quedaban del mismo. Afortunadamente, hoy en día Eriksen vuelve a jugar al fútbol, lo que deseamos que ocurra con Bove.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión