OnlyFans es una red social que funciona bajo suscripción. Los distintos usuarios venden o compran contenidos de otros usuarios, habiendo creadores que suman ingentes cantidades de dinero, habiendo hecho de esto un lucrativo negocio.
Dicha red social está asociada al contenido para adultos, y es que es en ese nicho donde se mueven las mayores cantidades de ingresos. Aunque también es cierto que no todo el mundo ofrece ese tipo de contenido, como es el caso del campeón de la UFC Ilia Topuria, de los primeros deportistas en monetizar su perfil en OnlyFans.
La popular plataforma es de nuevo noticia debido a lo conseguido por la modelo Sophie Rain, quien ha batido todos los récords de OnlyFans consiguiendo unos beneficios de 43 millones de dólares en un año con sus fotos y vídeos.
Fue la propia Rain la que subió en su perfil de X (antiguo Twitter) una imagen en la que se veía la cantidad ingresada con la plataforma. "Agradecida por estar aquí un año", escribió junto a la citada imagen, la cual se viralizó rápidamente con más de 15 millones de visualizaciones.
Y es que con sólo 20 años, Sophie Rain suma más de 5 millones de seguidores en Instagram, habiendo conseguido unos ingresos en OnlyFans mayores que el salario de Jayson Tatum en la NBA o que Erling Haaland en el Manchester City, y es que OnlyFans ha repartido 6.600 millones de dólares en 2023 entre sus creadores de contenido.
A Rain, que es amante de los deportes, le gusta la NBA y el fútbol, siendo fan del Chelsea, club donde juega Cole Palmer, su futbolista favorito. Tanto es así que la creadora de contenido ha publicado varias fotos con la camiseta del conjunto londinense y el dorsal y el nombre del internacional inglés.
Sophie Rain no lo tuvo fácil en sus inicios, puesto que proviene de una familia de bajos recursos, donde dependían de copones de alimentos para vivir. Su primer trabajo fue como camarera, cobrando lo mínimo permitido, hasta que en 2023 dio el salto a OnlyFans, generando esos más de 43 millones de dólares en un solo año.
Estos grandes ingresos han permitido a Rain pagar hasta 12.000 dólares de deudas de su familia, además de convertirla en una persona rica, con hasta tres coches, una casa de lujo en Florida (Estados Unidos) y distintas inversiones económicas.
La modelo cuenta con más de 11 millones de suscriptores en OnlyFans, aunque también tiene millones de fans en redes sociales convencionales como X e Instagram.
En un año ha ganado más de 43 millones de dólares