Son tres los hijos de Luis Enrique con Elena Cullell, su pareja de siempre. Sira, Lucho y la pequeña Xana, que falleció en 2019 por un cáncer de huesos. Entonces el asturiano tuvo que parar para que toda la familia sanase y se ayudara mutuamente. Aunque a Lucho se le conoció más durante el Mundial de Qatar, cuando el por entonces seleccionador español se abrió un canal de Twitch, es Sira la hija más mediática del técnico español.
Con más de 340 mil seguidores en las redes sociales y una gran carrera como amazona, Sira Martínez también tiene su espacio en la prensa rosa por su vida amorosa, sobre todo a raíz de su relación con Ferran Torres, la cual fue muy mediática por el que atacante del Barcelona estuvo en la Selección convocado por Luis Enrique, su suegro por aquel entonces. Pero es la hípica la verdadera pasión de Sira.
Silken Shadow fue el nombre de su primer caballo, bueno un poni, el cual le regalaron sus padres a los once años. Ahora Sira está compitiendo estos días en el Concurso de Hípica de Gijón, uno de los más importantes de España.
El año pasado ya estuvo compitiendo en Gijón con tres caballos, ganando además una de pruebas. "Es una yegua un poquito más verde y que no tiene tanta experiencia. La compré con siete años y estoy intentando que mejore poco a poco", explicó a las cámaras de Antena 3 sobre uno de dichos animales. Competir en Gijón es especial por el sentimiento familiar, puesto que su familia es de allí y Sira acudía a verlo "desde pequeña". Hace dos años que está entrenando junto al jinete olímpico Pedro Veniss, con quien ha mejorado mucho.
"Desde que empecé a montar con él hay una mejora superbuena, monto con él en Barcelona cada día", afirma Sira Martínez, que tiene como objetivo poder estar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028.
Sobre su padre, Sira ha explicado que la agenda de Luis Enrique como entrenador del PSG le hace muy difícil que acuda a competir. "No suele venir a verme porque no puede, pero siempre me sigue en directo", dice la amazona. "La verdad que no ha sido nunca muy fan. Pero bueno, ahora sí. Me sigue desde hace mucho tiempo, desde que ya salto un poco más en serio. No se mete muchísimo porque no entiende nada de caballos, pero me apoya mucho", añade.
Aunque Sira Martínez no deja de lograr éxitos deportivos, lo cierto es que también aporta contenido a la prensa rosa, puesto que una vez terminada su relación con Ferran Torres comenzó a salir con otro jugador de la Selección, el francés Robin Le Normand. Una relación que no ha sido confirmada por ninguno de los dos pero que es un hecho.