Sira Martínez desvela sus intenciones

La hija del entrenador del Paris Saint-Germain quiere estar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles

Sira Martínez desvela sus intenciones
Sira Martínez desvela sus intenciones - Instagram
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Sira Martínez, la hija de Luis Enrique Martínez, entrenador del París Saint-Germain, está haciendo su propia carrera deportiva, aunque lejos del fútbol, en su caso en la hípica. De hecho, su relación con los caballos es muy importante para ella desde hace bastante edad, desde que tenía corta edad. "Tengo un vínculo muy bonito con mis caballos. En las competiciones, ellos lo dan todo por ti. Tener una buena relación es importante porque el caballo es el que te va a ayudar a la hora de la verdad", cuenta en una entrevista para Mundo Deportivo. "Yo intento que los míos estén contentos y se sientan una pieza clave. Están sueltos por el prado la mayoría del día, después los monto un rato, salimos a pasear, los ducho...", explica.

"He sentido mucha emoción por poder saltar en casa. Cuando era pequeña siempre venía a disfrutar de esta competición como espectadora. Para mí era algo así como un sueño imposible", contó sobre su participación en el CSIO de Barcelona.

A la hora de elegir otro deporte, Sira se decanta por el tenis, aunque últimamente también juega al pádel, deporte con el que asegura que se lo pasa "muy bien".

También explicó lo importante que ha sido el año 2024 para la familia Martínez Cullell, tal y como se pudo ver en el documental de Luis Enrique, debido a la puesta en marcha de la Fundación Xana. "Estamos muy contentos de la acogida que está teniendo la fundación y también felices de estar ya acompañando a muchas familias que están en la difícil situación de cuidar de un hijo con una enfermedad grave. Desde la organización, les acompañamos durante el tiempo que dura el tratamiento, atendiendo a las necesidades concretas de cada una de ellas", cuenta.

Como objetivo profesional, Sira Martínez tiene entre ceja y ceja competir en unos Juegos Olímpicos, algo que ya ha confesado en anteriores ocasiones. "Me encantaría. Mi yegua Pipper tiene 9 años y, si todo va bien, es una posibilidad. Hay que ver como evoluciona todo, pero ojalá podamos lograrlo", asegura sobre la participación en los próximos JJOO de Los Ángeles.

En cuanto a sus entrenamientos, Sira explica en el citado medio catalán que realiza "ejercicios de fuerza, equilibrio y recientemente me he puesto seria con el cardio. Son cosas que después me ayudan cuando estoy encima del caballo. Desde luego, si es como su padre seguro que acaba logrando su objetivo de ser olímpica.