Simone Biles ya está deleitando en París 2024 como se esperaba. Ha tenido que reiniciarse y empezar desde cero desde que unos problemas de salud mental precipitaran su salida de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputados en 2021 debido a la pandemia de coronavirus.
Ahora, ya tiene su ansiado oro colgado del cuello tras vencer el pasado martes en la final por equipos de gimnasia rítmica. Es la octava medalla olímpica de su carrera y se ha convertido en la gimnasta más condecorada de todos los tiempos y la gimnasta estadounidense que cuenta con más preseas de la historia.
Sin embargo, un nuevo conflicto ha rondado por su mente en los últimos días tal y como no ha podido ocultarlo a través de sus redes sociales. Y es que, tras conquistar la medalla de oro, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram que desveló las ganas de venganza que tenía la estadounidense con una de las detractoras de su equipo olímpico.
"Además de Simone, siento que el talento y la profundidad ya no son como antes", dijo su excompañera MyKayla Skinner en un video publicado el pasado 30 de junio en YouTube y que ya ha sido eliminado. "Muchas de esas chicas no trabajan tan duro. Las chicas simplemente no tienen ética de trabajo", añadió.
Y una vez conquistado París, Biles le ha respondido con el siguiente mensaje: "Falta de talento, perezosas, campeonas olímpicas". Un corazón, una medalla y US (United States) acompañan este post de Biles con la fotografía con la bandera de barras y estrellas que sostiene junto a sus compañeras Suni Lee, Jordan Chiles, Jade Carey y Hazley Rivera.
En su momento, Simone ya le respondió en una publicación en Threads subrayando que "no todo el mundo necesita un micrófono y una plataforma". Y después del revuelo causado, la propia Skinner tuvo que dar marcha atrás y pedir perdón públicamente.
“No era mi intención ofender o faltar el respeto a ninguno de los atletas ni restarles valor a su arduo trabajo. Asumo toda la responsabilidad por lo que dije y pido disculpas profundamente”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).
Sin embargo, parece que dicho mensaje fue insuficiente para una Simone Biles que no perdona ni olvida tan fácilmente. Y eso que Skinner y ella compitieron por el equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (disputados en 2021), donde la primera se retiró después de ganar una medalla de plata en salto.