UFC

Sergio Ramos desvela cuándo pasará Ilia Topuria a peso ligero para luchar contra Makhachev

El camero acompaño al luchador hispano-georgiano durante la pelea contra Max Holloway

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Ilia Topuria derrotó el pasado sábado al estadounidense Max Holloway en el tercer asalto por nocaut en la Etihad Arena de Abu Dabi, y mantiene así el cinturón de campeón mundial de peso pluma de la UFC.

El hispano-georgiano cumplió su palabra y noqueó a quien nunca había sido noqueado, obteniendo así un 16-0 a su favor y manteniendo su reinado en el peso pluma en la UFC.

Entre las muchas personalidades que estaban con Topuria hubo una que destacó por encima del resto, la del futbolista Sergio Ramos.

El ex del Sevilla FC y del Real Madrid acompañó al luchador en el cara a cara con Holloway y en el pesaje, así como en el octágono, estando cerca de él en todo momento. Tras el combate, Ramos estuvo con el hijo de Topuria y su familia, siendo grabado por el hermano del campeón del peso pluma y también luchador de la UFC, Aleksandre Topuria.

El camero dio su valoración del combate y también habló del futuro de Ilia Topuria. "Venimos a verlo ganar nuevamente y la verdad que hemos disfrutado mucho, una pelea muy buena de cara al público, a toda la expectación que generaba. Bueno, al final no ha defraudado a nadie, teníamos mucha confianza en él y al final ha hecho lo que mejor sabe que es demostrar que es el puto number one", empezó diciendo Ramos.

"Contento y que se lo merece. Que lo siga defendiendo y que suba ya de peso y deje este atrás", seguía diciendo el futbolista, una idea que podía parecer loca, pero que va al hilo de lo comentado por Topuria nada más ganar y que demostraba que Ramos algo sabía.

Topuria contra Islam Makhachev

Tras el combate contra Holloway, Ilia Topuria reafirmó que su próxima defensa del título se celebrará en Madrid, y declaró que no quiere "pelear con cualquiera", sólo con quienes estén a su "altura y representen un reto", lo que anticipa un 2025 de grandes desafíos. También contó que tendrá la oportunidad de recuperar el título Alexander Volkanovski, aunque todavía se espera algo más fuerte.

"No quiero ser el típico que defiende su título 30.000 veces, a mí me gustan las peleas que generan expectativas. Solo quiero pelear con personas que estén por delante de mí o representen algún tipo de reto", afirmó Topuria.

Y es que quién sabe si tras luchar con Volkanovski el siguiente reto a su altura es el doble cinturón en la categoría de peso ligero.

Topuria puede tener en la cabeza luchar contra Islam Makhachev, para lo que tendría que subir de peso, de pluma al ligero. El ruso sólo ha perdido una vez en su carrera, sumando 26 victorias, cinco de ellas por KO, por lo que sería un combate épico entre ambos.