Sergio Ramos, además de ser uno de los mejores centrales de la historia del fútbol moderno durante muchos años, ha sabido moverse muy bien en otros terrenos como el empresarial. El jugador del Sevilla nacido en la localidad hispalense de Camas cuenta con diversas propiedades además de ser el dueño de la yeguada que lleva sus iniciales, Yeguada SR4.
Precisamente en la ubicación donde el central del Sevilla tiene ubicada parte de esa Yeguada, concretamente las hembras reproductoras que están pastando por la dehesa hispalense, es decir, la finca El Rubio, fue vendida por el jugador hace un año a una familia colombiana por algo más de 4 millones de euros.
El jugador del Sevilla acordó la venta de El Rubio hace un año pero según informa el diario ABC, Sergio Ramos habría recuperado dicha finca al no haberse cumplido los pagos acordados en el contrato de compraventa firmado por parte de la familia colombiana encargada de su compra. Dicha familia solo habría hecho frente a la fianza inicial para hacerse con la finca del jugador del Sevilla y ex de PSG y Real Madrid.
Sergio Ramos firmó con la parte compradora de la finca El Rubio unos acuerdos de confidencialidad y compraventa por lo que tras la rubrica del mismo, el camero retiró de la finca ubicada en la localidad sevillana de Las Pajanosas todas sus pertenencias. La finca había sido arrendada 10 años atrás por el torero de Salteras, Manuel Jeús 'El Cid' y fue Sergio Ramos su nuevo propietario hace ya 10 años. A pesar de la venta de la finca, Sergio Ramos acordó que podrían seguir pastando por los terrenos de su finca las hembras reproductoras de su Yeguada SR4.
https://www.estadiodeportivo.com/imagenes/1b638177-2375-47b1-b088-17774486ca56_624x350.webp
El diario ABC ha contactado con la familia colombiana que iba a comprar la finca El Rubio y solicitando el anonimato por cuestiones de seguridad, ha explicado al citado diario los motivos por los que la compra finalmente no se ha llevado a cabo: "Hubo dificultades para el ingreso del dinero en España por provenir de un país (Colombia) catalogado como de riesgo por los bancos".
Precisamente Sergio Ramos empleó la finca El Rubio como emplazamiento para le rodaje del videoclip de la canción 'No me contradigas' que grabó junto al grupo Los Yakis y que tanto revuelo causó en su lanzamiento. Sergio Ramos también cuenta con otras propiedades como la finca La Alegría en el termino municipal de Bollullos de la Mitación y donde tiene gran parte de su Yeguada SR4 y donde se realiza la doma de los animales. También el propio Sergio Ramos vive en dicha finca.
Distintas fuentes, según ABC, han expresado que Sergio Ramos vería con buenos ojos una nueva oferta para vender El Rubio aunque no se verá dicha propiedad colocada en portales de compraventa. El nombre de esta finca fue dado por Sergio Ramos cuando la adquirió hace ya 10 años y que anteriormente fue usada por el torero Manuel Jesús 'El Cid' para la preparación física y de toreo de salón cuando su carrera estaba en pleno auge.