No deja de ser noticia Gerard Piqué. El exfutbolista del FC Barcelona ha sido sancionado “de forma ejemplar” por no abonar el importe correspondiente al vado que tiene en una de sus propiedades, situada en El Barrio de Pedralbes de Barcelona, tal y como informa el portal Crónica Global.
Tal y como publica el citado medio, desde el Ayuntamiento de Barcelona han aplicado unos bolardos a la entrada de la residencia de Gerard Piqué para así evitar la entrada de coches a la misma; una solución que no ha sido bien acogida por parte de todos los vecinos, pues entienden que altera la estética de la calle al ser los únicos en la misma.
Junto a ello, resaltan también que Gerard Piqué podría haberse ahorrado dicha problemática pagando la correspondiente tasa municipal, tal y como han hecho todos sus vecinos. Al parecer, el futbolista estaba descontento con la tasa de vado que tenía que pagar, por lo que dejó de abonarla, de ahí que al ayuntamiento actuara de esta forma, impidiéndole la entrada de vehículos a su residencia por dicha puerta. Cabe destacar que no es la entrada principal de la misma, que se sitúa en un empinado callejón lateral.
Ante los impagos, el distrito de Les Corts de Barcelona actuó y peinó la zona con la intención de sancionar a los vecinos que no cumplían con sus obligaciones. Sólo Piqué incumplía en ese tramo.
Sin embargo, podría haber una razón más allá. Y es que existen novedades sobre el inmueble, que necesita una actualización al estar en una de las zonas más exclusivas de la capital catalana. El Ayuntamiento ha confirmado que emitido una licencia integral de derribo, por lo que se vienen obras en casa de Piqué.
Cabe destacar que la mansión de Pedralbes no es la residencia de Gerard Piqué, que ahora viviría junto a Clara Chía en su tríplex de soltero en la calle Muntane, cerca de la Plaza Adrià. Justo al que volvió cuando Shakira lo echó de casa. Junto a éste hay otros dos. La mansión familiar donde vivió diez años con Shakira y sus hijos en Ciudad Diagonal, sobre la colina donde acaba la ciudad en Esplugues y este tercer inmueble en Pedralbes, una mansión que Piqué compró el año 2015 por cinco millones de euros cuando pedían 11 por él. Un claro movimiento con intención de invertir.