Durante su extensa entrevista Luis Rubiales ha hablado de numerosos temas, de su relación con Jenni Hermoso, de cómo le pidieron la cabeza de Jorge Vilda o de la 'Operación Brody' por la que está siendo investigado él y algunos de sus amigos, pero también ha tocado otros asuntos en 'El Objetivo' de La Sexta, como por ejemplo su relación con Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la RFEF y que se presentará a las elecciones dejando claro que nada tiene que ver con Rubiales.
"Con Rocha creo que he hablado sólo una vez por teléfono. No sé cuándo fue. No mantengo ninguna relación con él. Me he apartado totalmente. Cuando he dejado de ser presidente de la Federación no he llamado a presidentes de las territoriales, alguno me ha llamado y he contestado, para dar ánimos. Cuando me han preguntado otras cuestiones he dado mi opinión, pero no he querido saber nada de elecciones. No apoyo a nadie, estoy fuera", manifestó el expresidente, dejando claro que no irá con ningún candidato.
Pero además, Rubiales aprovechó para denunciar que dentro de la propia Federación se ha perseguido a personas afines a él. "¿Rubialismo? No sé si la intención es exterminar a todas las personas, independientemente de que hayan hecho bien su trabajo por el mero hecho de haberme conocido. He conocido a muchos que estaban antes, otros que llegaron después conmigo. Se hizo un buen trabajo que nos llevó a ser una Federación que generaba 400 millones. Se quiere demonizar eso", explicó.
Además, Rubiales aseguró que toda esta trama no pondrá en peligro el Mundial de 2030 que España quiere organizar junto a Portugal y Marruecos: "No peligra el Mundial, ¿por qué iba a hacerlo?. ¿Hay algún escándalo comprobado o alguna condena? Las investigaciones se tienen que llevar hasta el final y los más colaborativos tienen que ser los investigados".
Luis Rubiales aseguró también que "nunca" ha amañado un contrato y dijo que no tiene "nada que ver" con la constructora Gruconsa, de la que la UCO calcula que entre 2019 y 2023 facturó 3,8 millones de euros a la RFEF y a la sociedad pública Estadio Cartuja de Sevilla.
"No voy a cuestionar a las fuerzas del orden público, si tienen dudas las aclararemos. No tenemos el sumario. He sufrido 70 querellas estos años y en todas he demostrado las cosas. He estado en situaciones muy complicadas. He ido a un lugar donde decían que había pegado un pelotazo, una mordida. Hay un solar que lleva años abandonado con el que no tengo nada que ver. Otra que ha salido es una mordida en Cabo Verde", expuso.
"Con Gruconsa no tengo nada que ver. Yo tengo supuestamente muchas manos derechas. Yo con la constructora no tengo nada que ver, no he trabajado con ella mientras era presidente de la Federación. Que haya presunción de inocencia, que parece que en España no hay. En cualquier situación mediática que he estado en los últimos tiempo no la ha habido y lo voy a aclarar todo", añadió.
Aseguró también que no hay nada ilegal en el contrato con el Estadio de La Cartuja: "Todo lo de la Cartuja se hizo de forma impecable. No me voy a esconder, estoy convencido de que se ha hecho todo bien. Bajo el secreto de sumario hay una información que a mí no me ha llegado. El presidente de la Federación desde mi llegada no tiene el criterio para decir esa obra o esta otra, no designa la que se hace. Jamás he recibido pagos de esas operaciones. No se podrá demostrar jamás que tenga dinero en otros países en cuentas a mi nombre o de otras personas".
Los motivos de su viaje a República Dominicana: "Hace aproximadamente cinco meses me llamaron de mi banco para decirme que no querían trabajar conmigo. Hablé con mi amigo Nene, me dijo que iba a hacer un viaje aquí y que me viniera para mirar posibilidades de trabajo. No me apetecía seguir estando en el foco. Quería estar tranquilo y empezar de cero, conocer gente y estar fuera del foco. En diciembre me llegó esa comunicación del banco diciendo que me tengo que ir del banco por posibles irregularidades a futuro. Es evidente que no me quieren en España".
"Fue Kosmos quien trajo Arabia Saudí. Se sacó una noticia sabiendo que era falsa. Dijo que habíamos adjudicado a Arabia Saudí por un montante inferior al que nos daba Qatar y él sabía que era falso y estaba mintiendo. Por esas cosas nos han imputado. Cuando hay una denuncia te imputan o te llaman a declarar. Es falso que eligiéramos esa oferta habiendo otra mejor".
"La de Qatar no era una oferta, era una propuesta que no validaron antes de que pasaran los diez días. Era una intención que se tenía que aprobar. Qatar, tenemos interés en hacer esto, lo tiene que aprobar un comité en diez días y entonces la propuesta será firme. Pasan los diez días y no lo dan por bueno, la oferta decae, no hay oferta”.
“Jamás he tenido negocios en Arabia Saudí. Ojalá pudiera tener negocios allí o en cualquier sitio, tengo una familia que necesita salir adelante, y yo también quiero salir adelante. Me estoy moviendo con todos los contactos que pueda tener donde yo quiera, soy una persona libre con derecho a ganarse la vida. Parece que por haber sido presidente de la Federación o recibir varias denuncias te inhabilita para todo. Yo quiero ganarme la vida y tengo contactos, y quiero utilizarlos, aunque me lo han puesto muy difícil”, afirmó.