Rubiales cambia de planes

El presidente de la Federación española ha adelantado su regreso a España tal y como adelantó Ana Pastor y más tarde fue 'cazado' en el aeropuerto de Punta Cana esperando su vuelo a Madrid

Rubiales cambia de planes
Rubiales cambia de planes - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Apenas unas horas después de que se produjera el registro de su alojamiento en la República Dominicana por parte de la UCO, Luis Rubiales vuelve a España. Pese a que en un principio el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no tenía previsto su regreso hasta el próximo sábado. Pero finalmente el granadino ha adelantado su viaje de vuelta a España tras los últimos acontecimientos según ha revelado la periodista Ana Pastor, quien este mismo miércoles le ha entrevistado para La Sexta, en 'El Chiringuito' de Mega y en 'Radioestadio` de Onda Cero.

Además, el programa televisivo que dirige Josep Pedrerol lograba captar unas últimas imágenes de Luis Rubiales en el aeropuerto de Punta Cana esperando la salida de su vuelo rumbo a Madrid durante esta misma madrugada, un trayecto que cruzará el Atlántico y que se espera que tome tierra en España este mismo miércoles sobre las 10:30 horas de la mañana, por lo que no es descartable que pueda ser detenido en cuanto pise suelo español.

Un nuevo registro, ahora en Punta Cana

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha registrado el alojamiento temporal del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales en República Dominicana dentro del marco de la 'Operación Brody'. El registro, como ha adelantado la Cadena SER, lo llevaron a cabo este lunes agentes de la UCO junto a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad de República Dominicana, donde Rubiales se encuentra desde hace unos dos meses.

La jueza que investiga los contratos presuntamente irregulares durante la etapa de Rubiales como presidente de la RFEF ordenó realizar este registro en el extranjero en el marco de una pieza sobre la que se ha decretado secreto de las actuaciones.

Hace unos días, también se registró la casa de Rubiales en Granada, así como la sede de la RFEF en busca de contratos posiblemente irregulares de los últimos cinco años, en coincidencia con la etapa de Rubiales al frente de la entidad. Rubiales está investigado por un presunto delito de corrupción y ha asegurado que volverá a España el próximo sábado 6 de abril.

Rubiales se defiende

Luis Rubiales negó este martes haber recibido mordidas y dijo, en una entrevista concedida a La Sexta, que su dinero es producto de su trabajo y de sus ahorros. "Estoy aquí para decir que es mentira que haya pegado una mordida con pisos y un equipo de béisbol aquí (en República Dominicana). Han dicho que tengo un equipo de béisbol, no sé si con la intención de decir que estaba desviando dinero de alguna manera", señaló.

"Es mentira que haya pegado un pelotazo en Cabo Verde. Es mentira que yo tenga terrenos para la construcción de hoteles en Arabia Saudí. Todo eso que se ha dicho. Lo que dice la jueza, lo que haya investigado la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) no lo sé porque no sé si tiene relación directa, espero que no, con filtraciones con algunas afirmaciones que han hecho medios", añadió