Robinho ha terminado de cavar su propia tumba a nivel deportivo y por supuesto profesional. El futbolista ha sido detenido en la madrugada de este viernes en Brasil por la policía brasileña.
Robinho está acusado de una violación grupal en Italia y pasará 9 años en prisión tras ser detenido en una de sus residencias en la ciudad de Sao Paulo. Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Brasil confirmase la condena impuesta por la justicia italiana que además ordenaba su ingreso en prisión, la Policia Federal de Brasil se desplazó hasta su casa de Santos, ciudad donde se formó como futbolista y donde fue detenido en una de sus residencias.
Las imágenes de Robinho entrando en el furgón de la Policia Federal, marcarán el resto de su vida. Robinho pasará las pertinentes pruebas médicas en el Instituto Médico Legal y tras ello, será llevado al sistema de prisiones tal y como informó la propia Policía Federal en un comunicado. Aún está por conocerse cuál será la cárcel en la que Robinho pasará su condena que dará comienzo en un régimen cerrado. Tras conocerse que el Triabunal Supremo, a través de su magistrado Luis Fux, rechazó de manera categórica la solicitud de habeas corpus, la Justicia Federal emitió la orden de arresto en el estado de Sao Paulo sobre el brasileño Robinho.
Robinho ingresará en prisión y pasará 9 años entre rejas por una violación grupal a una joven albanesa en 2013 en la ciudad de Milán. La condena llegó en 2017 pero hasta este pasado 21 de marzo, Robinho no ha sido detenido para su ingreso en prisión ya que actualmente está viviendo en Brasil. Es importante remarcar que Brasil recoge en su constitución la extradición de sus nacionales.
Las cosas cambiaron para Robinho cuando este miércoles el Superior Tribunal de Justicia, corte de máxima instancia para asuntos no constitucionales, decidió que el ex de Real Madrid, Milan y Manchester City entre otros, decidió que el ex jugador cumpliese condena y por lo tanto fuera detenido.
La defensa de Robinho alegó que el proceso había sufrido ciertas irregularidades ya que el crimen cometido fue anterior a la lay de Brasil que permite la homologación de sentencias extranjeras. Este argumento fue rechazado por el juez que lleva el caso, Francisco Falcao.
La ministra de la Mujer en Brasil, Cida Gonçalves afirmó tras conocerse la condena: "Demuestra que es posible respetar los acuerdos diplomáticos sin comprometer la justicia", Además pidió que se cumpla la condena impuesta a Robinho para demostrar que las mujeres "deben ser respetadas".