Ha pasado casi un mes desde que Ilia Topuria defendiera su éxito su cinturón del peso pluma ante Max Holloway en el UFC 308 de Abu Dhabi, sin embargo, la actualidad de la UFC no se detiene, y no solo porque haya peleas emocionantes cada fin de semana, como puede ser la que enfrentó a Jon Jones y Stipe Miocic en el UFC 309 de Nueva York, o la este mismo sábado, el 'Fight Night' de Macao, donde Petr Yan ha superado en un grandísimo duelo a Deiveson Figueiredo; si no que hay mucho más fuera del octógono, y es que muchos grandes luchadores son tan polémicos como buenos, especialmente uno de ellos, que ha vuelto a saltar a la palestra, Connor McGregor.
El irlandés, que en su momento llegó a ser un símbolo y el peleador más seguido, tanto por sus peleas dentro de la jaula como por sus escándalos fuera de ella, no lleva el mejor año de su vida este 2024. De hecho en junio estaba previsto su regreso ante Michael Chandler tras varios años fuera y no pudo ser por una lesión, lo que ha hecho que el 'Iron' se buscara otra pelea y 'The Notorious' se quede en stand by. Pero no solo eso, si no que ahora le ha surgido algo mucho peor y que tiene que ver con sus problemas con la justicia.
En concreto esta semana un jurado civil de Irlanda encontró al luchador culpable de agredir sexualmente a una mujer en la suite de un hotel de Dublín después de una intensa noche de fiesta en 2018. McGregor ha sido condenado por un cargo de agresión sexual y tendrá que indemnizar a la supuesta víctima, aunque Connor ha asegurado que apelará el resultado. Y esto ha generado una respuesta muy dura por parte de otros luchadores, especialmente de uno de ellos, que ha sido muy claro.
No es otro que Islam Makhachev, actual campeón del peso ligero y número 1 de la UFC libra por libra, el rival soñado por Ilia Topuria para hacer una súper pelea, que además es discípulo de Khabib Nurmagomedov, el gran rival histórico del irlandés. El daguestaní ha usado su cuenta de X para publicar lo siguiente: "Era cuestión de tiempo que se descubriera a este asqueroso bastardo. Alcohólico, drogadicto y violador. ¡Seguirán apareciendo muchos más hechos, créanme!". En lo que es solo una exposición pública de un McGregor que sigue acumulando problemas y enemigos a partes iguales.