No habrá nada en juego en la última jornada de LaLiga EA Sports en cuanto a objetivos clasificatorios a nivel de equipo, pero sí servirá para dilucidar el trofeo Zamora y el Pichichi de esta temporada 2023-24. Álex Remiro (Real Sociedad), Unai Simón (Athletic) y Marc-André Ter Stegen (FC Barcelona) son los candidatos a hacerse con el título de portero menos goleado de Primera división, aunque el meta txuri-urdin ya ha levantado su particular Zamora con un reto solidario.
Remiro ha conseguido recaudar más de 50.000 euros para el proyecto ONG ‘Fútbol Mas España’ con el que viene trabajando en el que impulsa en favor de la salud mental y el bienestar emocional en el fútbol formativo. Este pasado lunes, después de la victoria del domingo en el Benito Villamarín para certificar el pase a la Europa League del próximo curso, se fue al Golf de Zarautz, donde se divirtió con unos amigos y luego realizaron una cena de gala.
Brais Méndez, Aritz Elustondo y Carlos Fernández se unieron a la cita, arropando al guardameta en el proyecto. También se pudo ver a Xabi Prieto, actual representante institucional de la Real Sociedad, y otras ilustres figuras como David Silva, Fernando Llorente, Mikel Erentxun o Karlos Arguiñano. Alrededor de 200 personas hicieron causa común a favor de la salud mental.
La asociación que promueve el portero, junto con la ONG Fútbol Más, viene impartiendo cursos y talleres sobre de la importancia del bienestar emocional en el fútbol a lo largo de esta temporada a jóvenes del fútbol guipuzcoano. Las psicólogas que se encargan de ofrecer la formación a los clubes ya han acudido a medio centenar de campos guipuzcoanos de fútbol base y, gracias a la buena acogida, es posible que siga teniendo recorrido en el futuro. Los fondos recaudados durante la gala benéfica de comienzos de esta semana serán destinados al proyecto, que pretende combatir el estigma de la salud mental.
Una vez conseguido ese primer objetivo solidario, el de Cascante ya piensa ahora en el que le espera el próximo sábado en el Reale Arena ante el Atlético de Madrid, donde puede alzar el oficial trofeo Zamora. Para llevárselo deberá dejar la puerta a cero ante los colchoneros y además que sus dos otros rivales, Ter Stegen y Simón, encajen gol ante Sevilla y Rayo Vallecano respectivamente. El portero de la Real presenta un coeficiente de 0,97 goles, frente a un promedio de 0,94 del guardameta rojiblanco y de 0,96 del blaugrana