Antes de viajar a Belgrado, Lamine Yamal se sometió a unas pruebas médicas que confirmaron que no sufre lesión, solamente un golpe del último partido con el Barcelona, que no le impedirán participar ante Serbia el jueves en la Nations League. Finalmente, el joven extremo fue titular ante los serbios, pero no pudo hacer nada para evitar el empate a cero. Este domingo todo indica que también será de la partida ante Suiza, donde España buscará recuperar sensaciones y sobre todo el olfato goleador.
Un día antes, el extremo derecho internacional del Barcelona fue uno de los principales fichajes para la temporada 2024/2025 de la Kings League, aunque su papel es aún una incógnita.
"Aquí empieza la temporada 2024-2025 de la Kings League. Vamos a conquistar el juego", dice el futbolista en el vídeo de presentación que destaca las principales novedades del año en el torneo ideado por Gerard Piqué e Ibai Llanos.
Por si todo esto fuera poco, el atacante azulgrana fue nominado días atrás al Balón de Oro con tan solo 17 años, convirtiéndose en el futbolista más joven de la historia en optar a dicho galardón. Además, también es el máximo favorito para ganar el Premio Kopa, premio creado en 2018 por France Football para reconocer al mejor futbolista menor de 21 años del mundo. Pero Lamine Yamal no sólo triunfa sobre el césped, también lo hace fuera de él. Una parte importante de su éxito en redes sociales es su hermano pequeño, quien es las últimas horas se ha vuelto viral.
La madre de Lamine Yamal, Sheila, decidió subir este sábado a Instagram una imagen de su hijo pequeño, Keyne, el hermano menor de Lamine. En la foto, el niño sale con la camiseta del Real Valladolid, lo cual hizo que se viralizara entre la afición vallisoletana, que se preguntaba el motivo por el que el hermano de uno de los futbolistas del momento tenía puesta dicha camiseta.
La razón de que el pequeño Keyne tenga esa camiseta, tal y como explica Ignacio Bailador en el Diario As, es porque la familia tiene una estrecha relación con Iván Zarandona.
El menor de los hermanos Zarandona jugó en el Valladolid durante la temporada 2004/05 y es hermano del conocido Benjamín Zarandona, que estuvo en la cantera del conjunto pucelano antes de dar el salto al Real Betis el verano de 1998. Tanto Iván como Benjamín tienen muy buena relación con la madre de Lamine y Keyne, al tener los tres sus orígenes en Guinea Ecuatorial.