La primera ronda de la Copa del Rey está dejando resultados demasiado abultados esta vez. Por ahora, ningún pez chico se ha comido al gordo. Sólo algunas eliminaciones de algunos equipos de Segunda División han causado impacto, como la del Andorra de Piqué y Eder Sarabia.
Y aprovechando la ola copera, Carlos Herrera ha lanzado la reforma que haría del torneo del KO si saliese elegido como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). "Yo creo que estas goleadas humillantes, estos campos, muy irregulares, económicamente es muy poco rentable", ha subrayado en una conversación con el meteorólogo José Antonio Maldonado, quién le ha preguntado hoy por sus intenciones y 'modus operandi' para llevarlo a cabo: "El sorteo aleatorio, no sé, hay varias posibilidades ahí. Esas y más cosas, que estoy dándole vueltas con la candidatura que me entretiene mucho por las tardes".
Y en esta propuesta, dos curiosidades. La primera que quien le ha dado la idea ha sido el presidente del Getafe, que ganó al Tardienta 0-12 y que su equipo, el Real Betis, fue ayer el otro gran protagonista al vencer al Hernán Cortés por 1-12: "Mi gran amigo Ángel Torres, que es el presidente del Getafe, me pide que en el programa para la candidatura incluya una reforma del modelo de la Copa del Rey, y eso que el Getafe le metió doce a uno".
Aunque al principio parecía que no, la candidatura de Carlos Herrera va en serio y el presentador de COPE tiene firmes intenciones de presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Así, al menos, lo ha confirmado señalando que se encuentra preparando los avales para poder presentarse a la elecciones, al tiempo que va perfilando cada una de sus mejoras como esta del torneo copero.
De esta forma, Herrera acabaría con el modelo por el que en su día apostó Luis Rubiales a partido único las primeras rondas. El objetivo no era otro que el darles la posibilidad a muchos modestos de poder enfrentarse a equipos de Primera, pero el presentador prefiere evitar humillaciones como las que se produjeron ayer y darle todavía más intriga al momento del sorteo.
Para que Carlos Herrera pueda presentar, finalmente, su candidatura deberá cumplir con los requisitos que impone la propia RFEF. El presidente de dicho organismo deberá siempre tener la nacionalidad y residencia española, ser mayor de edad y no incurrir en causa de incompatibilidad. Las incompatibilidades serían, ser futbolista, árbitro o entrenador. Asimismo, tendría que tener los avales del 15 por ciento del total de miembros que hay en la Asamblea de la RFEF, lo que supone 21 de los 150.