La noticia saltó a última hora del pasado miércoles: el padre de Lamine Yamal había sido apuñalado en Mataró y se encontraba en estado grave aunque no corría peligro. Las primeras informaciones indicaban que ya se encontraba en casa, aunque instantes después fueron desmentidas y confirmaban que Mounir Nasraoui seguía hospitalizado.
Lógicamente, la notica desató un terremoto informativo, después que el conocido padre de Lamine Yamal hubiera adquirido una gran notoriedad este verano con motivo de la Eurocopa y del título conseguido en Alemania por España, con su hijo, Lamine Yamal, como uno de los principales protagonistas del combinado de Luis de la Fuente, junto a Nico Williams.
Según informó El Mundo, hay tres detenidos por el apuñalamiento de Mounir Nasraoui, ingresado en el hospital Can Ruti de Barcelona, donde arribó con pronóstico grave. No se descarta que pueda haber más implicados y, por tanto, más detenidos. Los Mossos d'Esquadra, mientras tanto, ya hacen su trabajo, manejando la hipótesis de que el enfrentamiento entre el padre de Lamine Yamal y sus agresores viene de lejos. Imágenes sobre una trifulca previa en el barrio de Rocafonda se han viralizado, pudiendo ser esa la razón que acabó desencadenando la agresión.
La Vanguardia informa de que varios testigos habrían declarado ante los Mossos que el padre de Lamine Yamal se encontraba paseando a su perro por Rocafonda cuando se le lanzó agua desde algún balcón, al mismo tiempo que se le increpó. Un hecho que habría derivado en pelea y que habría necesitado, incluso, intervención policial, tal y como puede verse en las imágenes difundidas.
Habrían sido estos mismos individuos relacionados con el incidente los que horas después habrían agredido con más de una puñalada al padre de Lamine Yamal sin que éste pudiera haberse defendido. Por ahora, la investigación sigue en curso y se esperan nuevas detenciones.
No es la primera ocasión, sin embargo, en la que el padre de Lamine Yamal es protagonista de algún altercado. En junio del año pasado, sin ir más lejos, el Juzgado de Instrucción número 3 de Mataró condenó a Mounir Nasraoui a pagar 550 euros de multa por atacar una carpa de Vox en Mataró durante la campaña electoral de 2023.
La sentencia indica que Nasraoui "empezó a acercarse a ella y a insultar a los simpatizantes del partido allí presentes, hasta que más tarde se juntó con otros individuos y desde lejos les insultaban y les tiraban huevos".
El juzgado destaca que el padre de Lamine Yamal "arremetió" también contra la diputada de Voz en el Parlament, Mónica Lora y que dio un golpe con el móvil a uno de los simpatizantes allí presentes, tirándole las gafas al suelo y dañándolas por un valor inferior a 400 euros. Junto a la multa, el juzgado impuso a Nasraoui el pago de 110 euros de indemnización para el simpatizante agredido.