Raúl González Blanco decidió cambiar el césped por los banquillos una vez que colgó las botas, algo que también hicieron otros ex del Real Madrid como Zinedine Zidane o Guti, e incluso más recientemente Xabi Alonso.
El actual técnico del Real Madrid Castilla guarda similitudes con Zidane, que también empezó en el filial madridista, aunque por ahora a Raúl no le ha llegado la oportunidad de acabar en el primer equipo blanco, donde igualar al francés sería todo una hazaña. Lo que sí ha hecho el madrileño igual que Zidane es aprovechar su tiempo libre para irse de espectador a ver a sus hijos.
Raúl, que según apuntan desde Alemania podría dar un salto a la Bundesliga la próxima campaña, estuvo este domingo por tierras gallegas, concretamente en la ciudad de O Couto, para ver el encuentro que enfrentó a la UD Ourense con el filial del CD Lugo, donde juega su hijo Héctor. En lugar de delantero como su padre, Héctor, que tiene 18 años, es centrocampista y fichó este verano por el filial del Lugo procedente del Juvenil del CD Leganés.
El preparador madridista acudió al estadio acompañado de Mamen Sanz, su mujer y madre de Héctor, viendo ambos el partido desde el palco. También tuvo ocasión de saludar a Borja Fernández, con quien coincidió en el Real Madrid, que actualmente entrena a la UD Ourense.
Raúl tuvo el fin de semana libre porque el Real Madrid Castilla jugó el viernes ante el Atlético Sanluqueño en Sanlúcar de Barrameda, partido correspondiente a la quinta jornada de Primera Federación.
El filial madridista no pudo pasar del empate (2-2) ante el cuadro andaluz, ocupando puestos de descenso en la categoría de bronce del fútbol español. Exactamente, el Castilla de Raúl suma tres de 15 puntos posibles, no conociendo todavía la victoria esta temporada. Los blancos, antepenúltimos en la tabla clasificatoria, están igualados a puntos con el Recreativo de Huelva, que es colista por el número de goles encajados.
El puesto de Raúl en el Castilla no corre ningún peligro, aunque de una de las mejores canteras del mundo se espera mucho más. Bien es cierto que la situación actual del filial madridista no es culpa del técnico, puesto que las dos últimas temporadas no se ha realizado ningún fichaje, con la única excepción de Jeremy de León el pasado mercado infernal, además de haber perdido también a algún que otro futbolista.
Mientras tanto, Raúl suena para ser el sustituto de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen el curso que viene, e incluso para entrenar a su amado Schalke 04, donde es muy querido. Desde luego el madrileño parece haber tocado techo en el filial blanco y necesitar dar un salto en su carrera en los banquillos.