Héctor Bellerín ha sido una de las grandes noticias en la convocatoria del Betis para el partido contra el Athletic ya que el lateral derecho ha superado unos problemas físicos que no le habían dejado jugar los últimos encuentros. Bellerín quiere recuperar su mejor nivel de fútbol para ayudar al Betis, pero aún así no pierde oportunidad para reivindicar su lucha y defensa de causas sociales y grupos minoritarios. Eso ha provocado que Bellerín estalle y defienda su punto de vista.
Héctor Bellerín, futbolista del Betis, ha concedido una entrevista a la revista ICON de El País en donde ha asegurado que se come "mil mierdas" por defender ciertas causas. El lateral derecho bético ha criticado especialmente la violencia verbal que existe en las redes sociales cuando ha argumentado que sueña con tener un país y un fútbol español mejor y más respetuoso con opiniones contrarias. "Me gustaría que hubiera más educación y libertad en el fútbol. En España no existe esa libertad para que tres o cuatro jugadores demos nuestra opinión. Siempre somos a los que se persigue. El del fútbol es un mundo de machos, parece que están esperando a que digas algo para montar un circo. En las redes se ha generado una violencia que antes no existía".
Bellerín, quien fue criticado en el pasado por decir que las futbolistas merecían ganar el mismo sueldo que los hombres, ha argumentado su punto de vista para todos aquellos que no entendieron lo que quería decir. "Sé que a día de hoy no generamos lo mismo, pero si no se invierte en el femenino, nunca va a llegar a equipararse. Parece que queremos igualdad en todo menos en el fútbol. Me he comido mil mierdas por posicionarme pero lo seguiré haciendo porque no hacerlo sería posicionarse".
Por otro lado, Bellerín ha defendido que al crecer en el seno de una familia obrera no olvida de donde vino lo que le hace luchar por estas causas por las que es criticado. "Tengo amigos futbolistas, pero también artistas, ingenieros, trabajadores sociales. Eso me acerca a la realidad social de España. Para mí es esencial que todo el mundo pueda comer tres veces al día, que tenga un techo digno y un salario justo. Tengo muchos amigos de 30 años que tienen que compartir piso o pedir ayuda a la familia. Es una locura".
Al margen de su lucha por las causas sociales, Héctor Bellerín está totalmente centrado en el Real Betis. El lateral derecho tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 y se siente feliz y a gusto tanto en el club verdiblanco como en la ciudad de Sevilla. Es por ello que su idea es quedarse, de momento, y no salir a pesar de los cantos de sirena que hay a su alrededor.
Esta temporada, Héctor Bellerín ha jugado nueve partidos con el Betis en los que ha dado una asistencia de gol.