La retirada de Rafael Nadal en la final de la Copa Davis que se disputará en Málaga del 19 al 24 de noviembre hará que "la atención de todo el mundo" esté centrada en Andalucía durante esos días, lo que supondrá una "muy buena promoción" de la comunidad andaluza, dijo el consejero andaluz de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal.
Bernal aseguró este jueves, a preguntas de los periodistas sobre la retirada de Nadal, que Andalucía sabrá "aprovechar la oportunidad" para una promoción de su marca ligada al tenista.
El consejero elogió la figura de Nadal, de quien dijo que además de ser "una gran figura del deporte" a nivel internacional, "atesora valores muy importantes".
En este sentido, señaló que ha hecho que "centenares de jugadores jóvenes" se inicien en este deporte, por lo que "no solamente es una marca de promoción, sino que es una marca de valores y de principios que están ligados al deporte" y a la marca España.
Asimismo, Bernal resaltó que el ganador de 22 Grand Slams haya escogido para su retirada del tenis profesional la final de la Copa Davis, que se celebra por tercer año consecutivo en la comunidad andaluza, es algo "inédito en esta competición".
El titular de Turismo hizo estas declaraciones a los periodistas en la inauguración de la Jornada Técnica de Diseminación del Technical Support Instrument relativas al turismo sostenible.
El mundo de la política agradeció al tenista Rafael Nadal su contribución al éxito del deporte español, después de que el manacorí anunciase este jueves su retirada definitiva del tenis dentro de un mes en la final de la Copa Davis. Uno de los que mandaron un mensaje al tenista fue el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
El presidente andaluz usó su cuenta de X (antiguo Twitter) para emitir su mensaje de agradecimiento a Nadal. "Nos sentimos orgullosos de todo lo que has dado a nuestro país y al deporte, Rafael Nadal. Toda Andalucía estará contigo en tu última final de la Copa Davis. Afortunados por disfrutar hoy y siempre de una LEYENDA. Gracias Rafa", indicó.
Y es que, pese a las raíces andaluzas que tiene Carlos Alcaraz, sólo con el final de su carrera en Málaga, Rafa Nadal y Andalucía siempre estarán ligados.
La cuenta atrás para ver por última vez a Rafa Nadal sobre una pista de tenis a comenzado. Después de veintidós años en la élite, el balear colgará la raqueta tras jugar las Finales de la Copa Davis, del 19 al 24 de noviembre, en el Palacio Jose María Martín Carpena de Málaga.
Días atrás, el capitán David Ferrer anunciaba el equipo español que jugará las Finales del 2024. Nadal, incluido en la convocatoria, echará el cierre a su trayectoria deportiva en las filas de la selección española en busca de un nuevo éxito.
Debutó el balear hace dos décadas, en el 2004 y ha disputado veintitrés eliminatorias. Ha ganado hasta ahora veintinueve encuentros de individuales y sólo tiene un partido perdido. En dobles, ha ganado ocho y ha perdido cuatro.
España debutará en las Finales de noviembre ante Países Bajos el 19 de noviembre y si gana se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre Alemania y Canadá tres días después.