Rafa Nadal es descartado de su gran proyecto

El tenista balear ya no volverá a competir de manera profesional y ahora la gran pregunta es a qué se dedicará. Tiene negocios para no aburrirse, pero su gran plan de vida parece esfumarse por ahora

Rafa Nadal es descartado de su gran proyecto
El tenista balear es un fiel seguidor del Real Madrid. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Algunos todavía no son conscientes de que Rafa Nadal ya no volverá a dejarse ver por ningún torneo profesional. Y lo que sí lo son indagan para ver a qué dedicará tanto tiempo libre el balear. Desde luego, negocios tiene entre sus manos para no aburrirse las veinticuatro horas: academia, hostelería, perfume, etc,.

Sin embargo, los más optimistas le han colocado como futuro presidente del Real Madrid, ya que es el manacorí es un fiel seguidor del conjunto blanco y ya ya se ha dejado ver en más de una ocasión por el palco que rige desde hace tiempo Florentino Pérez.

Pues bien, por el momento, esa puerta permanecerá cerrada mientras siga el actual presidente madridista. Al menos, eso es lo que ha confesado el tío de Rafa, Toni Nadal, en Radio Marca: "Estoy totalmente convencido de que Rafael no le plantaría cara a Florentino Pérez, porque está muy contento con su gestión".

Por el contrario, sí que le ve liderando al combinado español de tenis: "Si llegara el momento, sí que veo a mi sobrino como capitán en la Copa Davis, pero no me gusta hablar de lo que no sé".

Asimismo, Toni Nadal ha confesado el tipo de relación que actualmente mantiene con él: "Antes tenía una relación más estrecha con Rafael porque estaba constantemente con él, pero ahora tengo menos como es lógico. Tenemos una relación de tío a sobrino".

Rafa Nadal no se despide solo

Y mientras todavía sigue coleando la fría y mediocre despedida de Rafa Nadal en el Martin Carpena, en Países Bajos están despidiendo este fin de semana a uno de sus verdugos.

Y es que, al igual que el español, el tenista neerlandés Wesley Koolhof, exnúmero uno del mundo en dobles, se retirará después de esta Copa Davis 2024 en la que participó de manera directa en la eliminación de España en cuartos de final, por lo que está "feliz" de que haya sido el mallorquín "quien se despida primero” del tenis.

Nacido hace 35 años en Zevenaar, al este de Países Bajos, Koolhof ha tenido una carrera mediocre como singlista, pero destacado como doblista, donde alcanzó la cima mundial en 2022, junto a Neal Skupski, logrando ser número 1 del mundo, ganando siete títulos, incluido Wimbledon en 2023.

El pasado martes fue partícipe de la eliminación de España en el dobles, confirmando el adiós definitivo de Nadal. “La otra noche era entre Rafa y yo, así que personalmente estoy feliz de que haya sido Nadal quien se despidiera primero. Al menos extendí mi carrera unos días más”, dijo el neerlandés en declaraciones a la Federación Internacional de Tenis (ITF).