En la alfombra de la Ceremonia del Balón de Oro se reúnen multitud de personalidades de todo el mundo. El planeta Tierra parece que se paraliza para esta Gala y nadie quiere perdérselo. Ahora bien, no solo dentro del mundo del fútbol estuvieron presentes en los alrededores y en el interior del Théâtre du Châtelet de París. Una de las que más sorprendió fue Natalie Portman, la actriz israelí-estadounidense.
Todos los focos estuvieron puestos en el desfile de los futbolistas sobre la alfombra roja. Mientras los aficionados parisinos gritaban el nombre de Vinicius Junior y clamaban contra la expedición del FC Barcelona por ejemplo. El Real Madrid no quiso estar en la capital francesa ni recoger ninguno de los trofeos a los que estaba nominado al enterarse de que el brasileño no será el próximo Balón de Oro. Inmediatamente Rodri era el objetivo de numerosos flashes.
Aun así, Natalie Portman fue sin duda una de las sorpresas de la noche también al acudir a la cita. La actriz sorprendió con su presencia en este evento mientras posaba en el photocall ante los medios con un vestido negro. Muchos curiosos se preguntaron sobre el motivo de su llegada al teatro parisino. Nadie quería perderse esta edición y todos los detalles se comentaron por redes sociales, sorprendiéndose con la llegada de la estadounidense en la gala.
La actriz es propietaria del Angel City FC, un club de fútbol femenino de la National Women’s Soccer League (NWSL) de Estados Unidos, que debutó en la liga en 2022. En los últimos años, Natalie Portman ha sido una de las personas más influyentes en cuanto a la visibilidad del fútbol femenino a nivel global. Como curiosidad, comparte propiedad del equipo con otras personalidades como la tenista Serena Williams y otras exfutbolistas americanas.
"Al ver a mi hijo idolatrar a jugadoras de fútbol femenino igual que a Lionel Messi o Karim Benzema, entendí que amplificar el papel de las atletas femeninas podría cambiar rápidamente la cultura", comentó la actriz en una entrevista para The Guardian.
Natalie Portman fue la encargada de entregar el Balón de Oro Femenino 2024, que finalmente acabó ganándolo Aitana Bonmatí. A pesar de su gran implicación con el fútbol femenino, el Trofeo Sócrates por ejemplo acabó llevándoselo la futbolista española Jenni Hermoso por su lucha contra la igualdad dentro del mundo del fútbol.