RFEF

El presidente de la RFEF será Rafael Louzán

Rafael Louzán, presidente de la Federación Galega de Fútbol, será el candidato de la RFEF tras conocerse la inhabilitación de Pedro Rocha. El gallego cuenta la mayoría de los avales y todo apunta a que se convertirá en el próximo presidente de la Federación

El presidente de la RFEF será Rafael Louzán
Rafael Louzán apunta a ser el próximo presidente de la RFEF. - @futgal
José RonquilloJosé Ronquillo 3 min lectura

Rafael Louzán se ha convertido en el máximo favorito para convertirse en el próximo presidente de la RFEF. El presidente de la Federación Galega de Fútbol será el candidato presentado por la Federación después de confirmarse este jueves la inhabilitación de Pedro Rocha. Para las elecciones del próximo 16 de diciembre, Louzán cuenta con el apoyo de la mayoría de las federaciones territoriales, tiene los avales necesarios y todo apunta que será el nuevo presidente de la RFEF.

El gallego fue condenado penalmente por la Audiencia Provincial de Pontevedra, sin embargo la condena no es firme y el plazo para que esto ocurra es indefinido. Por este motivo, el presidente gallego se podrá presentar a las elecciones del próximo mes. Este jueves hemos conocido que Rafael Louzán es el máximo favorito para ser el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol tras confirmarse la inhabilitación a Pedro Rocha. Gomar, presidente de la Federación Valenciana, no ha conseguido el apoyo del resto de las territoriales y todo hace indicar que Louzán será el próximo presidente de la Federación. Después de varios meses donde los rumores sobre la presidencia no han cesado, parece que el futuro de la RFEF estará en las manos del actual presidente del máximo organismo futbolístico de Galicia.

Rafael Louzán, el candidato de la RFEF tras la inhabilitación de Pedro Rocha

Rafael Louzán, de 57 años, es el presidente de la Federación Galega de Fútbol. El gallego cuenta con el apoyo de la mayoría de las territoriales, según informa Cadena COPE. Además, Louzán tiene los avales necesarios para convertirse en el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Tras la inhabilitación a Pedro Rocha conocida este jueves, se ha desvelado que Rafael Louzán cuenta con el apoyo de la mayoría de las territoriales no como Gomar. El presidente de la Comunidad Valenciana quería concurrir, pero no cuenta con el apoyo que si tiene el gallego.

Los problemas de Rafael Louzán con la Audiencia Provincial de Pontevedra

El máximo favorito a convertirse en nuevo presidente de la RFEF fue condenado penalmente por la Audiencia Provincial de Pontevedra. Sin embargo, esta condena no es firme y no lo será hasta que la Audiencia Provincial no se pronuncie. Por ende, Rafael Louzán se puede presentar a las elecciones. Además, las sentencias penales no son firmes hasta la última instancia y para que esto ocurra puede pasar mucho tiempo. Todo apunta a que el gallego será el próximo presidente de la RFEF.