Puede gustar más o menos, hay opiniones para todos los gustos, pero si algo tienen las ceremonias de inauguración de los Juegos Olímpicos es que no dejan indiferente a nadie, algo que también ha ocurrido en la de París 2024 que tuvo lugar este viernes. A nivel general, la ceremonia fue gustando más con el paso de los minutos, con un inicio bastante pesado y un final apoteósico que sí que gustó a la inmensa mayoría.
El fuego olímpico iluminó el cielo de París elevado en un globo aerostático que sostendrá el pebetero durante los Juegos Olímpicos, el punto culminante de una apoteósica ceremonia a lo largo del Sena, la primera de la historia fuera de un estadio, que estuvo deslucida por la lluvia, pero no evitó el delirio de los asistentes.
La ex atleta Marie-José Perec, triple oro olímpico, y el judoca Teddy Renier, que buscará el cuarto en la capital francesa, encendieron el pebetero. Después llegó el colofón de un relevo final que comenzó Zinedine Zidane, continuó con el tenista Rafa Nadal y sumó a otras grandes figuras del deporte, como Serena Williams, Nadia Comaneci o Carl Lewis, además de a un puñado de medallistas franceses, como Tony Parker, Amélie Mauresmo o el ciclista Charles Coste, nacido en 1924, la última vez que los Juegos pasaron por París, el fuego olímpico se elevó en un globo sobre el jardín de las Tullerías, donde reinará hasta el 11 de agosto, mientras subida al primer piso de la Torre Eiffel la canadiense Celine Dion cantaba con su potente voz "El himno al amor" de Edith Piaff.
Para eventos como este, las redes sociales son un gran termómetro para medir las opiniones, como es el caso de 'X' (antiguo Twitter). En dicha plataforma, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha sorprendido la mañana del sábado criticando duramente dicha ceremonia inaugural.
Tebas arremetió exactamente contra el momento de la ceremonia inaugural en la que se representó a 'La Última Cena', lo que no gustó nada al máximo mandatario de LaLiga, tal y como lo hizo ver en su red social, donde es muy activo y catalogó dicho momento como irrespetuoso e infame.
"Inaceptable, irrespetuoso, infame! Usar la imagen de la Última Cena en los Juegos Olímpicos de París es un insulto para los que somos cristianos. ¿Dónde queda el respeto por las creencias religiosas? #Respeto #JuegosOlímpicos", es el texto que escribió exactamente Tebas.