Alexia Putellas demostró en el partido por el bronce en los Juegos Olímpicos de qué pasta está hecha. La jugadora de la Selección española cogió el esférico en el último suspiro del añadido del segundo tiempo y lanzó desde el punto de penalti que podría haber supuesto el empate a 1 para España.
La suerte le fue esquiva a Alexia Putellas y la guardameta alemana le leyó a la perfección el disparo. Alexia Putellas, visiblemente afectada por el fallo, asumió su culpa tras el partido y en redes sociales no tardaron en saltar los detractores de la jugadora de España y los que valoraron su valentía en un momento tan decisivo para la Selección española.
Alexia Putellas volvió a saltar nuevamente a la polémica este pasado sábado cuando Ramón Espinar, ex miembro del partido político de Podemos, lanzó un tuit en el que hablaba del trato que se le ha dado a Alexia Putellas tras su fallo. Ramón Espinar recordaba el fallo de una leyenda del fútbol masculino como Roberto Baggio en la final del Mundial de 1994 entre Brasil e Italia.
La estrella italiana por aquel entonces marró un penalti y Ramón Espinar apuntaba que es "una leyenda incuestionable". Ramón Espinar continuaba que Alexia Putellas era más que Baggio en el fútbol y que "en cualquier país tendría altares". Por último, Ramón Espinar hablaba de como se señalaba a Alexia Putellas porque "te mola Rubiales". Las respuestas al tuit de Ramón Espinar en el que hablaba de la diferencia de trato entre Alexia Putellas y Roberto Baggio no se han hecho esperar y han ido desde los que lo tildaban de fanático por la comparación u otros que le echaban en cara a Espinar que no hubiese acudido a un partido de fútbol femenino.
Así, Alexia Putellas ha vuelto a ser protagonista, pero por algo que poco tiene que ver con el mundo del fútbol. La jugadora de la Selección española y el Barcelona ha vivido unos Juegos Olímpicos complicados ya que no ha sido esa jugadora titular indiscutible. Sorprendió especialmente que Alexia Putellas no entrase antes en el duelo de semifinales ante Brasil cuando la Selección española perdía con claridad ante el cuadro carioca.
Montse Tomé trató de explicar su ausencia, con mayor o menor acierto y ahora, tras la decepción de las vigentes campeonas del Mundo, España vive un momento de transición en el que Alexia Putellas sigue teniendo mucho peso como una de las jugadoras con mayor talento de una Selección que, recordemos, ganó el último Mundial y la UEFA Nations League hace pocos meses.