La Fiscalía ha solicitado este miércoles una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la RFEF Luis Rubiales. Este organismo pide esta medida por los delitos de agresión sexual y coacciones hacia la futbolista de la selección española Jenni Hermoso después de la final del Mundial, que ganó España y que se celebró en la ciudad australiana de Sidney el pasado 20 de agosto.
De acuerdo con lo que apunta la agencia Efe, se habría enviado a la Audiencia Nacional un escrito de “conclusiones provisionales”. En este documento, se solicita, además de para Rubiales, una pena de año y medio de cárcel para el exseleccionador nacional, Jorge Vilda, por un delito de coacciones. Por este mismo acto, estarían incluidos el antiguo director de Márketing de la RFEF, Rubén Rivera, y el director de la selección española masculina, Albert Luque, quien sigue en su cargo.
Además de lo mencionado anteriormente, la información se centra en varios detalles. La fiscal solicita para el exdirigente del ente federativo una “inhabilitación especial” que le impida ostentar cualquier cargo en el ámbito deportivo durante el tiempo en el que se llevara a cabo la condena solicitada.
No solo eso, ya que se pide que a Rubiales se le aplique la conocida como libertad vigilada durante un período de dos años. Además, no podría comunicarse con Jenni Hermoso, y tampoco podría acercarse a menos de 200 metros de la futbolista durante cuatro años.