Peter Lim es un personaje que, permanentemente, se encuentra en el punto de mira. El magnate de Singapur parece realmente desconectado de la realidad que se vive en el Valencia, que, el próximo 27 de noviembre, cumplirá 100 días en la zona de descenso de LaLiga EA Sports, algo realmente preocupante para uno de los clásicos de nuestro fútbol. El propietario de la entidad che ha dejado claro en varias ocasiones que lo que pase en la institución le importa poco o nada. Sin embargo, también hay que resaltar el gesto que ha tenido en las últimas horas con los afectados por la DANA que ha asolado la Comunidad Valenciana y que está directamente relacionado con el choque que se va a disputar en Mestalla ante el Real Betis.
Después de, tal y como apunta El Desmarque, consultar con la Federación Valenciana dónde y en qué lugares hace más falta, Peter Lim ha tomado la decisión de igualar el importe de la recaudación de la taquilla de Mestalla en el duelo ante los de Manuel Pellegrini, uno que puede marcar un antes y un después en la trayectoria de los de Baraja en LaLiga EA Sports. Todo, con el objetivo de ayudar a todos los afectados por una DANA que ha destrozado la Comunidad Valenciana.
Como muestra de solidaridad con la gente de Valencia, Peter Lim hará una donación personal en la campaña habilitada por el Club junto a la Fundació VCF igualando el importe de la recaudación del partido contra el Real Betis a través de la FILA CERO SOLIDARIA.
Al respecto, Peter Lim ha querido mandar un mensaje: “En estos momentos tan difíciles, nuestra solidaridad, nuestro apoyo y nuestros mejores deseos están con las personas afectadas de la provincia de Valencia. Estamos honrados de poder sumarnos a la ayuda a la comunidad a través de la campaña de la Fundació VCF”.
Las graves consecuencias de las inundaciones hacen necesario un siguiente nivel de ayuda para acelerar la recuperación tras el desastre, especialmente el desarrollo educativo y el bienestar de los niños. El Club sigue comprometido con estas causas y ha puesto en marcha una campaña de captación de fondos a través de la Fundació VCF. Estos fondos irán dirigidos a ayudar a los niños y a las familias afectados por la tragedia de la DANA que ha devastado la provincia de Valencia con el objetivo de poder retomar la actividad deportiva y educativa tan pronto como sea posible.
Esta donación supone un paso más en la ayuda del Valencia para tratar de ayudar a que la región pueda volver a la normalidad, en la medida de lo posible, cuanto antes. Después de sacar camisetas especiales y pulseras, también se ha hecho una recogida de alimentos, en la que la entidad de la capital del Turia prestó su estadio, Mestalla, para poder llevar a cabo este momento.
Este es otro detalle a tener en cuenta. Cualquiera que lo desee puede ayudar en la FILA CERO SOLIDARIA, a través de la Fundació VCF. Para ello, se ha puesto a disposición una cuenta bancaria, cuyo número es el ES46-2100-8622-6902-0013-9443. No solo eso, ya que se puede aportar dinero a través de Bizum. Para ello, hay que introducir el código 05482. Asimismo, se ha habilitado un correo electrónico, [email protected], para poder emitir certificados por las donaciones que se vayan a realizar.