Continúan las denuncias y comentarios por el polémico beso que Rubiales, presidente de la RFEF, dio a la futbolista Jenni Hermoso durante la entrega de premios tras ganar el Mundial de fútbol femenino en Sydney. La imagen dio la vuelta al mundo rápidamente, generando múltiples críticas hacia el presidente, llegando incluso a pedir su dimisión.
Durante el día de hoy, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se ha podido reunir con la Selección al completo para felicitarlas por el logro histórico conseguido, sin embargo, en el momento en el que ambos presidentes se han dado la mano cordialmente, la tensión entre ambos fue bastante notoria, una imagen que de hecho empezó a circular rápidamente en redes sociales.
Después del acto, Sánchez compareció ante los medios tras la ronda de contactos con el Rey y habló sobre Luis Rubiales, el tema del momento en España: "Las jugadoras lo han hecho todo para ganar, pero ha habido algunos comportamientos como el del señor Rubiales que recuerdan que queda mucho camino por recorrer".
El presidente del Gobierno destacó con ello que la lucha por la igualdad sigue vigente pese a que muchos intenten tirarla por los suelos. Tras esta frase para dar paso al tema que ha indignado a tantas personas tanto a nivel nacional como al extranjero, Sánchez continuó su crítica hacia el comportamiento del presidente de la RFEF: "Lo que vimos fue inaceptable, pero también las disculpas del señor Rubiales no son suficientes e incluso no son adecuadas y que por tanto tiene que seguir dando pasos para aclararlo".
Por otra parte, Sánchez resaltó que a pesar de estas ‘escenas’, lo importante de todo esto es el éxito de las futbolistas: "Quiero que nos quedemos con la parte buena, porque el éxito de ser campeonas del mundo demuestra que tenemos unas grandes deportistas y que el fútbol femenino tiene una fuerza y un mayor respaldo y reconocimiento".
Pedro Sánchez aprovechó la ocasión para criticar no solo el comportamiento del presidente de la RFEF, sino también por sus escasas disculpas donde incluso parecía estar completamente en desacuerdo y obligado a hacerlo, unas imágenes bastante criticadas por falta de sinceridad.
En cuanto a la sustitución que tantas personas están exigiendo, el presidente también explicó cual es el funcionamiento del sistema, exigiendo además un cambio: "La Federación no pertenece al Gobierno de España y es elegido y destituido por sus asociados, pero son insuficientes y tiene que dar más pasos para aclarar un comportamiento inaceptable y que no va en sintonía con lo que piensan la mayoría de los españoles. Su petición de disculpas son insuficientes, tiene que ser más claro y contundente".