La Selección española contó en el palco de honor del Stuttgart Arena con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez quien no se quiso perder la cita del combinado nacional ante Alemania.
La presencia de Pedro Sánchez presidiendo el palco de honor del Stuttgart arena en el primero de los encuentros de los cuartos de final de la Eurocopa provocó que Pedro Rocha, presidente de la RFEF quedase relegado a un segundo plano. Junto a Pedro Sánchez estuvo el canciller alemán Olaf Scholz que actuó en representación del país anfitrión de esta Eurocopa.
La presencia de Pedro Sánchez para apoyar a la Selección española no es la única que ha tenido el combinado de Luis de la Fuente que ya tuvo al Rey Felipe VI en el duelo entre España e Italia de la fase de grupos de esta Eurocopa. El rey Felipe VI prometió que estaría el 14 de julio en la final si la Selección española llegaba al partido que dictaminará al nuevo campeón de la Eurocopa.
El que ha estado en todos los encuentros como representante del fútbol español es Pedro Rocha. El presidente de la RFEF ha actuado como representante principal de España en el palco de honor siempre que el protocolo no lo ha impedido por la presencia de Felipe VI o como en el caso del duelo de cuartos, de Pedro Sánchez. Según han informado diversos medios presentes en el Stuttgart Arena, Pedro Sánchez y Pedro Rocha han evitado conversar más allá de lo necesario.
Este viernes, Pedro Rocha estuvo en otro lado del palco del Stuttgart Arena. Además, en el estadio alemán se pudo ver a grandes leyendas de la Selección española como Carles Puyol y Piqué además de otras figuras del cuadro alemán como Oliver Khan, Philip Lamb y Sami Khedira. Todos estuvieron cerca del presidente de la UEFA Aleksander Ceferin.
Pedro Sánchez compareció ante los micrófonos de TVE en el descanso del encuentro entre España y Alemania y habló sobre el nivel de juego mostrado por la Roja: "Yo creo que hay mucho respeto entre ambos países, entre ambos equipos. Se nota que es una final anticipada, adelantada, y, por tanto, hay mucho respeto. He visto España con esos principios que a los cuales ha sido fiel durante toda la Eurocopa, de verticalidad, de ataque".
Además, el presidente del Gobierno también opinó sobre el respeto que Alemania le tiene a la Selección española: "Veo también a Alemania muy, muy respetuosa. No sé si los telespectadores podrán apreciarlo, pero cada vez que España coge el balón, cada vez que estamos cerca del área, se nota como contienen el aliento, y eso significa que tiene mucho respeto a España y mucha admiración también a los jugadores de la selección".