Pedro Rocha se aparta de Luis Rubiales

El candidato a la presidencia de la Federación pasó de testigo a imputado en la investigación de posibles contratos irregulares. Este viernes ha lanzado un comunicado para dar explicaciones

Pedro Rocha se aparta de Luis Rubiales
Pedro Rocha - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Pedro Rocha y su imputación han hecho saltar por los aires las elecciones a la RFEF. Cuando parecía que todo podría continuar con cierta calma tras el registro de la sede del fútbol español hace ya algunas semanas, el principal candidato a relevar a Luis Rubiales en la presidencia de la RFEF ha pasado este viernes de testigo a imputado tras su declaración en la investigación en torno a los supuestos contratos irregulares que se firmaron durante el mandato de Luis Rubiales. Con las elecciones a la RFEF de nuevo en el alambre, Pedro Rocha ha emitido un comunicado este mismo viernes en el que afirma que luchará por sus derechos "hasta el final".

La tesitura de la RFEF y Pedro Rocha

Pedro Rocha ha informado a través de sus representantes legales de la complejidad de la situación ya que la candidatura de Rocha era la única que contaba con los avales necesarios para la presidencia de la RFEF. Por lo que en el comunicado citado anteriormente, se están estudiando las vías para poder seguir adelante con la candidatura de Pedro Rocha: "Ante la complejidad de la situación, una vez que Pedro Rocha era el único candidato con los avales necesarios para optar a la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, su equipo jurídico está en estos momentos analizando todos los escenarios y las posibles implicaciones de la situación actual".

El comunicado además hace referencia al apoyo que ha recibido Pedro Rocha por parte de la Asamblea de la Federación: "Avanza que va a defender sus derechos hasta el final, ya que no se puede olvidar que su trabajo al frente de la Comisión Gestora de la RFEF se ha visto avalado por el apoyo de más del 75 por ciento de la Asamblea de la Federación, incluidas la totalidad de las federaciones territoriales". Pedro Rocha, a través de su comunicado, se reitera en su desconocimiento de los hechos que se están investigando: "No tiene conocimiento ni, por tanto responsabilidad alguna, de los hechos que se están investigando".

Pedro Rocha se desvincula de Luis Rubiales

Por último, Pedro Rocha se ha desvinculado de cualquier relación con los contratos firmados por Rubiales, haciendo mención especial al de la Supercopa: "Por eso, defenderá su inocencia y su honradez hasta las últimas instancias. Ante esta situación, en las próximas horas Pedro Rocha va a solicitar formalmente que su declaración ante el Juzgado se produzca lo antes posible, de forma que se pueda aclarar que él no tiene relación alguna con los contratos de la Supercopa y que los mismos no pasaron por la Comisión Económica para su aprobación cuando Rocha era presidente de dicha Comisión".