Dani Ceballos ha sido muy duro con el Ayuntamiento de su Utrera natal después de que el Real Madrid levantara hace dos semanas su decimoquinta Copa de Europa tras ganar al Borussia Dortmund en Wembley por 0-2 gracias a los goles de Dani Carvajal y Vinicius Jr. El utrerano comienza la carta indicando su amor por su pueblo natal. "Siempre he llevado y llevaré por bandera mis raíces, Utrera, porque me siento orgulloso de ser utrerano. Lo llevo en la sangre", comienza.
Sin embargo, recuerda que "han pasado más de dos semanas desde que conseguí con mi club, el Real Madrid, dos títulos muy importantes como son LaLiga y la Champions League". Unido a esto llega el recado por su no felicitación.
"Me apena que, a pesar de sentir y llevar a mi tierra siempre en mi corazón, ninguna persona del Ayuntamiento de Utrera se haya puesto en contacto conmigo. Ni un simple mensaje, ni una llamada. Incluido el Concejal de Deportes. Nadie. Nada!", lamentó Ceballos. El director de Deportes es Israel Bascón, utrerano y ex jugador del Real Betis.
No dudó el centrocampista blanco en arremeter contra él, señalándole que "nunca he pedido ni pediré, ningún tipo de reconocimiento, tampoco lo quiero ni lo necesito. Quiero dejar claro que esto no va por ahí, y ellos lo saben, y cada vez es más evidente lo que se esconde detrás", comenta el utrerano. Para finalizar lo deja claro por una última vez. "Aún así, que sepáis que a pesar de todo, Utrera es lo más grande para mí. Y seguiré llevando su bandera en cada final, porque aunque no me valoren desde el Ayuntamiento, la gente de verdad de Utrera, que es la mía si lo hace", recuerda.
"Porque Utrera es mi tierra. Y lo será siempre. Le moleste a quien le moleste. Os quiero Utrera", ha concluido el jugador andaluz en un mensaje compartido en los stories de Instagram en redes sociales acompañado de varias imágenes de su etapa como jugador en Utrera cuando era pequeño.
No ha sido Dani Ceballos el jugador más protagonista esta campaña con el Real Madrid. Ha participado en veinte encuentros ligueros, donde ha dado asistencias, y en otros tres de Champions, donde marcó un gol. Aun así, no ha dudado en señalar al Ayuntamiento de su pueblo por no recibir una felicitación por lo conseguido con el club merengue.