Definitivamente este va a ser el verano de Marcos Llorente, aunque en el lado negativo. Una vez conocido que no acudiría a la Eurocopa de Alemania con la selección española tras ser un descarte de Luis de la Fuente, al jugador del Atlético de Madrid solo le han llegado las noticias negativas. Primero, con su particular campaña a favor del sol con comunicado incluido, y ahora con un nuevo varapalo en su negocio de Naked & Sated, que tal y como ha recogido le han cerrado la persiana en uno de sus restaurantes, el de Pozuelo de Alarcón, por carecer de una licencia de funcionamiento ni permiso para tener terraza.
"Me paso por aquí a desmentir y aclarar que en ningún momento he dicho que no exista el melanoma, ni soy negacionista del melanoma. Ni soy irresponsable ni falto al respeto a los que lo han sufrido. Siempre he sido una persona muy respetuosa y en este caso he dado mi opinión al respecto del sol, ya que soy libre de ello", fueron las últimas palabras de Llorente este viernes. Un comunicado que se extendió para aclarar todo lo que le habían criticado días atrás. "Opinión que también coincide con la de muchos profesionales de la SALUD que también se basan en evidencias científicas. Opino que el sol no es el culpable de las enfermedades...", añadía el futbolista rojiblanco.
Ahora tendrá que aceptar el cierre de un local Naked & Sated de los ocho que tiene repartidos en España (en Madrid capital, Valencia, Málaga, Bilbao y este de Pozuelo), un proyecto hostelero de comida saludable que comparte con Ibai Gómez y Gerard Deulofeu (como alma mater está el cocinero Roberto Bosquet). El medio digital Infobae ha dado a conocer que en la puerta del mismo local en Pozuelo pone "cerrado por obras" junto a varios precintos de la Policía Municipal en la puerta principal. La cuestión es que el problema viene desde 2022, cuando les llegó una denuncia del PP por "malos olores y ruidos".
Ello pasó al Departamento de Licencias de Actividad del Consistorio con el fin de que comprobaran si el establecimiento ejercía su actividad con un título habilitante. Los técnicos municipales conocieron en septiembre de 2022 que el restaurante no tenía en esos momentos "resolución favorable de licencia para la implantación de actividad y obras de acondicionamiento", que había sido solicitada por la empresa en marzo de ese mismo año. Lo que sí se había presentado era una declaración responsable para empezar a operar y para poder poner una terraza.
En octubre del año pasado, agentes la Policía Municipal visitaron el restaurante y levantaron un acta en el que denunciaron varias infracciones recogidas en la Ley 17/97, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid. Al no contar con la Licencia Urbanística de Actividad y, por lo tanto, no disponer de un título habilitante de funcionamiento, la Dirección General de Urbanismo, Vivienda y Nuevos Proyectos ordenó el cese inmediato tanto de la actividad de restaurante como en la terraza.