Michael Schumacher es uno de los mejores pilotos de Fórmula Uno de la historia, sin embargo debido a la tragedia que sufrió mientras esquiaba en 2013, poco queda de aquel alemán amante del riesgo. El estado de salud del heptacampeón es un misterio ya que la familia quiere preservar su intimidad lo máximo posible, pero hay novedades respecto a otro de los casos que envuelven al alemán.
El ex piloto se vio envuelto en un nuevo escándalo debido al chantaje al que sometieron a la familia. Ahora hay nuevos avances en este caso, ya que se han presentado cargos contra los tres implicados.
Hay tres implicados en el chantaje a la familia de Michael Schumacher, en el que amenazaban con publicar material y contenido privado del campeón y su estado de salud. Los presuntos autores de este chantaje son un trabajador de seguridad de la familia, un portero de discoteca y su hijo, que habían aprovechado las imágenes privadas de la familia para obtener un beneficio económico.
Los tres implicados habían amenazado a la familia del siete veces campeón del mundo con publicar estos datos y estas imágenes en la 'deep web' y vencer los contenidos si no recibían 15 millones de euros. Así se aprovechan de la delicada situación de Schumacher, cuyo estado de salud es delicado y se guarda en absoluto secreto, cuidando al ex piloto de que su situación tras el accidente pase a ser algo público. De hecho, han pasado más de 10 años desde el fatídico percance mientras esquiaba, que alejaría a una de las mayores figuras del automovilismo de la vida pública y apenas se conoce nada sobre cómo se encuentra Schumacher.
Con esta situación querían jugar los acusados, utilizando el cuidado que se tiene con la información relacionada con el campeón del mundo para chantajear a la familia con hacer público su verdadero estado. A los presuntos implicados los detuvieron el pasado mes de junio y la policía incautó cerca de 1500 documentos entre los que se encuentran fotografías, informes médicos y documentos del alemán, que tenían guardados en diferentes aparatos como móviles o USB.
Ahora la Fiscalía de Wuppertal ha presentado los cargos contra los tres acusados de este delito de chantaje a la familia del ex piloto de Fórmula Uno. De esta forma, se requisó todo el material del alemán que podrían aprovechar los implicados para presionar a los allegados y evitar el chantaje, a la vez que los acusados tendrán que pagar ante la justicia.