Rafa Nadal vuelve a ser noticia y no por la consecución de un nuevo 'Grand Slam'. El tenista balear tiene entre manos un nuevo negocio que ha llegado hasta tierras andaluzas. El de Manacor se ha aliado con dos proyectos inmobiliarios de lujo en la Costa de Sol, concretamente en los turísticos municipios de Marbella y Estepona. Se preven la construcción de más de 80 residencias de alta gama, con una inversión de unos 200 millones de euros, junto con la promotora local Sierra Blanca Estates.
Se ha asociado con el empresario Abel Matutes, junto con la empresa local asociada, bajo el concepto de 'branded residences'. En Estepona está prevista la construcción de 40 apartamentos y seis villas, de "máxima calidad" en la zona de Los Llanos. Tendrá 300.000 metros cuadrados. El segundo proyecto se desarrollará en Marbella, en unos terrenos de 50.000 metros cuadrados ubicados en la zona de Nagüeles. El objetivo es desarrollar otras 40 viviendas de lujo plurifamiliares enfocadas al concepto de branded residences.
En todos estos proyectos, Nadal y Matutes han estado acompañados por Manuel Campos, empresario e íntimo amigo de Matutes al frente de la Mabel Capital desde su fundación hasta febrero de 2024. Tras la ruptura de los socios, que según recogió Cinco Días, habría sido "cordial", Campos se quedó con la parte hostelera, mientras que Matutes y Nadal se hicieron con la porción correspondiente de la inmobiliaria y la productora. Así, Mabel Capital se descompuso y lo correspondiente al tenista y al hotelero pasó a ser Palya Invest.
El vínculo que une a la empresa de Nadal y Matutes junto a la promotora Sierra Blanca Estates es sinónimo de éxito, ya que Sierra Blanca cuenta con un amplio bagaje en el sector inmobiliario y es famosa por sus desarrollos de lujo en la Milla de Oro de Marbella. Esta promotora será la encargada de construir y comercializar los proyectos de Nadal y Matutes en la Costa del Sol.
Pero es que además, Rafa Nadal aterriza en la Costa del Sol en forma de un nuevo club de tenis. Aunque la intención era que se situara junto al Palacio de Deportes Martín Carpena, se ha terminado optando por las instalaciones de Inacua. Hay que recordar que su proyecto más personal es la Rafa Nadal Academy by Movistar. Se inauguró en 2016, permitiendo que jóvenes promesas de este deporte combinaran los estudios con el entrenamiento a fin de obtener una formación integral. Está patrocinada por Movistar.