Nuevo problemón para Dani Alves, a quien la Audiencia de Barcelona ha enviado recientemente a juicio por un delito sexual, acusado de violar a una joven en el reservado de una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre. Con esta resolución se ha abierto un plazo de cinco días para que la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la víctima presenten sus escritos de calificación, último trámite antes de fijar la fecha del juicio, el cual podría llegar a no celebrarse por un acuerdo entre las partes.
Al margen de lo judicial, el exfutbolista del Barcelona y el Sevilla, entre otros, se enfrenta ahora a otro contratiempo relacionado con su exmujer, Dinora Santana. La expareja de Alves se mudó a Barcelona junto a sus dos hijos para avalar el arraigo familiar del acusado con nuestro país. Incluso los menores iban a ser escolarizados en España con el claro objetivo de ayudar en la defensa del jugador.
Dinora Santana ha roto su silencio, pronunciándose contra Dani Alves, tal y como anuncia Fiesta, donde han desvelado en exclusiva que la brasileña ha interpuesto una demanda para evitar que el acusado hable y contacte con los menores. Según la citada fuente, la denunciante cuenta que el futbolista "no quiso saber nada de sus hijos" cuando conoció que no se le concedía la libertad provisional.
"Sus hijos no le ven desde el 6 de mayo, desde entonces no ha querido saber nada de nosotros y son sus hijos", apostilla Dinora Santana, quien se siente utilizada por la defensa y el entorno de Dani Alves.
"En el aeropuerto había un montón de prensa, delante de la cárcel estaba avisado, yo tenía lo que tenía que decir cuando llegara al aeropuerto, cuando saliera de la cárcel con los niños... Había un grupo de WhatsApp que había unos de prensa, y entre ellos los abogados. Me pasaban por este grupo lo que tenía que decir”, comentó Santana, quien considera que fue utilizada porque Joana Sanz estaba "muy dolida" por la infidelidad cometida y no había nadie que pudiera defenderla.
Junto a ello, Dinora Santana destacó que Dani Alves "ha muerto para ella" y que desea que todo acabe cuanto antes. "Yo estoy con medicación y mí él ha muerto. Yo lo que quiero es que me deje en paz y que deje a los niños en paz. Que arregle su vida... Cuánto antes salga de la cárcel mejor vivirán mis hijos. Imaginar que tu padre puede ser un violador no es fácil".