La Operación Brodie sigue dando de qué hablar en el seno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), presidida actualmente por un Pedro Rocha que está aún pendiente de poder ser inhabilitado por el TAD y a la que se le ha impuesto una 'Comisión fantasma' tutelada por un Vicente del Bosque que, por ahora, no está pudiendo llevar a cabo del todo el trabajo que se le asignó.
Entre otras cosas, porque el propio Pedro Rocha se resiste a ello y, aunque asegura que colaborará con el CSD y su Comisión, se resiste a ceder su posición de presidente y, por ejemplo, estará representando a España este sábado en la Eurocopa de Alemania; un papel que estaba reservado a Del Bosque, o al menos así lo anunció el Gobierno. Un Pedro Rocha que no acaba de sacudirse la polémica, teniéndose que rebajar el sueldo ahora a la mitad después de que éste hubiera generado una importante controversia en comparación con la del seleccionador, Luis de la Fuente, quien mantiene su ficha como seleccionador sub 21. En definitiva, un nuevo capítulo de la esperpéntica novela que envuelve a todo lo que tiene que ver con la RFEF.
Ahora, también, han salido a la luz los salarios de los directivos que acompañaban a Luis Rubiales en su etapa al frente de la RFEF. Según publica El Confidencial, Tomás González Cueto, quien fuera asesor legal de la RFEF y mano derecha de Rubiales, ha mandado un escrito al juzgado número 4 de Majadahonda en el que detalla los sueldos federativos.
Con este escrito, según la citada fuente, el abogado queire demostrar que no cobró mucho de la RFEF en comparación el resto de sus compañeros en ese momento. Es el caso, por ejemplo, de Andreu Camps,secretario técnico general de la Federación que percibía 338.000 euros anuales. Albert Luque, ya ex director deportivo de la Selección, destituido por Rocha, percibía 310.000 euros.
González Cueto fue señalado por Camps como el responsable de redactar el contrato entre la RFEF y Arabia Saudí por la Supercopa, entrando en la Federación con un sueldo de 240.000 euros anuales. Dos años después se subió el sueldo, aunque sin aclarar cuánto.
Otros de los sueldos desvelados por Cueto en su escrito son los de Alfredo Olivares (290.000 euros), Elvira Andrés (300.000 euros), Emilio Herrero (270.000 euros), Miguel García Caba (210.000 euros), José María Timón (220.000) y Pedro González Segura, director de la Asesoría Jurídica que percibía 190.000 euros.