Jon Rahm, la mayor figura del golf nacional en la actualidad y que ya puede ser considerado uno de los más brillantes y exitosos deportistas del país, fue foco del debate cuando durante el pasado mes de diciembre anunció que ‘ficharía’ por Arabia Saudí.
Este movimiento suponía dejar el PGA Tour, el histórico circuito que aglutina los más prestigiosos torneos de golf, para pasar a formar parte del novedoso LIV Golf, impulsado por el Fondo de Inversión Pública de Arabía Saudí. Entre otros motivos, un contrato de 525 millones de dólares tuvo la culpa del cambio de cromos realizado por el ex número uno del mundo y actual campeón del Masters de Augusta.
Tras el debate moral surgido en las semanas siguientes al anuncio acerca de la idoneidad o no de aceptar un contrato de tal calibre proveniente de un estado que no respeta alguno de los derechos humanos más fundamentales, hoy llega el día de su debut. El Camaleón, campo situado en Playa del Carmen, en plena Riviera Maya mexicana, será testigo del debut de Jon Rahm capitaneando a su nuevo equipo, un Legión XIII en el que estará acompañado por el inglés Tyrrell Hatton, el estadounidense Caleb Surratt y el zimbabuense Kieran Vincent.
Y han sido precisamente las publicaciones esta misma semana en las Redes Sociales del Legión XIII las que han desvelado una nueva y curiosa relación entre Jon Rahm y el Athletic Club, el equipo de fútbol del que es fiel aficionado: el león, símbolo con el que siempre se ha asociado al club rojiblanco, es también el animal elegido por el conjunto árabe como mascota y seña de su escudo.
Casualidad o petición expresa de Jon Rahm, el deportista vasco siempre ha mostrado su amor por el Athletic Club. En sus comienzos como golfista profesional, un escudo del conjunto bilbaíno decoraba su bolsa de palos. Además, ha sido homenajeado en más de una ocasión por la entidad de Ibaigane, quien le nombró como uno de los 12 embajadores elegidos para representar al Athletic Club durante 2023, con motivo de su 125 Aniversario; precisamente en la gran fiesta del cierre de dicha efeméride, en el último partido en San Mamés del año pasado, Jon Rahm fue el encargado de realizar el saque de honor en el encuentro de grato recuerdo para un Athletic Club que se impuso por 2-0 al Atlético de Madrid.