El 'Caso de Rafa Mir' todavía sigue trayendo cola en el mundo mediático ya que todavía no se encuentra resuelto del todo. Mientras tanto, el futbolista se encuentra recuperándose de una lesión que le ha mantenido casi ausente durante toda la temporada, además de sus problemas con la justicia. El delantero del Valencia podría sufrir un nuevo revés en el día de hoy con la versión que aportarán algunos testigos.
Este miércoles, algunos agentes de la Policía Local de Bétera (Valencia), llegaba al Juzgado de Primera Instancia número 8 de Llíria para declarar como testigos de lo ocurrido en el caso. Recordemos que Rafa Mir fue acusado de un delito por agresión sexual en el pasado mes de septiembre. Esta versión de los policías podrían desmentir algunas de las versiones que se han aportado, según informaban desde el programa Vamos a Ver de Cuatro.
En aquella madrugada del 1 de septiembre, varios policías acudieron al lugar, en la urbanización Torre en Conill de Bétera. La información que aportarán los agentes será clave para la defensa del propio Rafa Mir, puesto que se tomará en consideración todos los detalles de recabaron los agentes en la detención del delantero valencianista.
Cabe destacar que la jueza del caso recoge que en el acta de detección viene señalado que “de forma consentida” Rafa Mir se marchó de uno de los baños de la vivienda tras ser rechazado por una de las invitadas. El futbolista reconoció que tuvo “sexo consentido” en todo momento.
Aun así, el padre de una de las supuestas víctimas declarará también en el día de hoy para conocer al detalle su versión cuando llevó a su hija al hospital; además de la versión de un amigo de Rafa Mir y Pablo Jara, otro futbolista y amigo del delantero implicado en el caso.
Tras haber sido puesto en libertad después de haber pasado unos días detenido, a Rafa Mir le sigue persiguiendo la sombra del caso. Ninguna de las partes pidió la prisión provisional del delantero, aunque sí que se le fue retirado el pasaporte y se le mantiene por el momento una ley de alejamiento de 500 metros contra la denunciante y la otra mujer que le acompañó en aquella fiesta en casa del jugador. Veremos qué detalles aportan los testigos al caso, que ha sido muy comentado en los últimos meses.
Mientras tanto, como decimos, Rafa Mir ultima sus últimos entrenamientos para regresar a las órdenes de Rubén Baraja. No juega un partido oficial desde el pasado 31 de agosto frente al Villarreal.