La nueva vida de Fernando Llorente

El que fuera futbolista del Athletic Club o el Sevilla FC, entre otros, vive ahora entre el pádel, la moda y la televisión

La nueva vida de Fernando Llorente
La nueva vida de Fernando Llorente - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Fernando Llorente lo logró prácticamente todo en el mundo del fútbol. El espigado delantero navarro fue uno de los integrantes de la selección española campeona del mundo en Sudáfrica en 2010, el mayor hito futbolístico de nuestro país.

Nacido en Pamplona en 1985, Llorente fue uno de los estandartes del Athletic Club de Bilbao, club al que llegó en categorías inferiores y del que se marchó el verano de 2013, después de más de diez años, a la Juventus de Turín. Un cambio que no sentó bien en Bilbao, puesto que el ariete navarro se fue sin dejar un duro en las arcas del club rojiblanco. En 2015 fichó por el Sevilla FC de la misma manera, aunque en la capital hispalense sólo estuvo un año, puesto que el conjunto de Nervión lo vendió al Swansea por cerca de seis millones de euros. Tottenham, Nápoles, Udinese y SD Eibar fueron sus últimos clubes, hasta que en 2023 decidió colgar las botas.

Desde entonces, el autor de 192 goles a lo largo de su carrera como futbolista ha dado un vuelco a su vida, tal y como cuenta en una entrevista con LOC, donde explica que el pádel y la moda son sus nuevas pasiones, además de estar ligado al fútbol como comentarista de televisión.

"La verdad es que, sobre todo al principio, se pasa un período en el que te falta algo. Se echa muchísimo de menos la dinámica del grupo, el ir cada día a entrenar, tener tu dosis de ejercicio..., de lo que sales siempre feliz de haber hecho un buen trabajo. Al principio cuesta, pero al final se trata de encontrar una motivación y con qué rellenar el tiempo libre", contó sobre su retirada.

Sobre el pádel, Llorente indicó que "es una motivación para seguir haciendo deporte y seguir estando en forma", destacando también que ahora está "disfrutando muchísimo del tiempo libre, de los fines de semana. Antes los tenía todos ocupados, y ahora sí puedo disfrutar de mi familia, de mis hijos. Estoy muy feliz".

"Me está pegando muy fuerte, estoy encantado, disfrutando mucho, y es algo que me está ayudando mucho en ese paso de cuando dejas el fútbol, que es un momento complicado, muchos lo pasan mal... De ser futbolista aprendí valores muy importantes, como el compañerismo, el sacrificio, el trabajar cada día para ir mejorando tus metas...", siguió diciendo el ex del Athletic.

A cerca de su experiencia como comentarista deportivo de la Champions League para Prime Video Italia, Llorente asegura que es algo "muy bonito" y con lo que está "muy contento", ya que "sigo ligado al fútbol y cuento con mucho más tiempo libre. Y también me van saliendo muchas cosas, muchos eventos".

Por último está la moda. Tanto le apasiona este mundo que es imagen de la marca Silbon, con la que recientemente estuvo en Sevilla anunciando una nueva colección. "Mi familia ve que yo estoy disfrutando, que estoy feliz, y para ellos eso es lo más importante", contó.

"Ya había hecho alguna pequeña cosita, pero quizás no de esta magnitud. Creo que esta es la primera gran campaña que hago para una marca de moda. Ha sido una experiencia estupenda, ver la fábrica, cómo lo hacen y gestionan todo desde dentro, y muy feliz de estar trabajando con ellos. Es una campaña muy bonita, y estamos muy contentos de cómo ha salido todo", explicó sobre su trabajo con la firma de ropa andaluza.