El mediático 'Caso Rubiales' se prepara para vivir su recta final en este mes de enero. Al menos de momento. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol está siendo investigado por presuntos delitos de agresión sexual y coacción. Este martes llega una de las declaraciones más esperadas, porque Jenni Hermoso comparecerá ante el Juez Francisco de Jorge en la Audiencia Nacional a partir de las 10.00 horas. La expectación es máxima y la futbolista de la Selección española ha solicitado una petición de última hora.
Tan sólo dos días después de dar las Campanadas 2024 en Televisión Española, una de las mujeres más influyentes del pasado año se sentará en la Audiencia Nacional para dar su versión de lo sucedido con el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, tras lo acontecido en la ceremonia de clausura del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Esta esperada declaración lleva posponiéndose en el tiempo. Hasta en dos ocasiones ha sido demorada, siendo la última fecha fijada en el 28 de diciembre. Las dos defensas implicadas en el proceso solicitaron el aplazamiento por coincidencias con otros procesos judiciales.
Cabe recordar que Jenni Hermoso ya declaró ante la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durantez, antes de que se abriera el proceso penal. Su versión además causó gran impacto y fue revelada íntegramente en un programa de televisión. "Me estaban sometiendo a algo que yo en ningún momento busqué ni hice para encontrarme con esa situación", llegó a decir en aquella ocasión.
Y además profundizó más en el asunto del famoso 'pico': "Lo siguiente ya fue sus manos en mi cabeza y ya ahí no escuché nada más. Me vi con el beso en la boca y ya directamente me bajé a la tarima con mis compañeras", dijo a la Fiscal.
Jenni Hermoso ha pedido al juez que investiga los dos presuntos delitos declarar sin "exposición pública", según recoge OK Diario en este primer día del año. La Audiencia Nacional ha aceptado su solicitud y ya ha puesto en marcha todo un mecanismo con medidas extraordinarias para que su declaración sea lo más privada posible.
Para lograr esa privacidad, el magistrado Francisco de Jorge ha dictado una resolución en la que señala que no se van a distribuir imágenes ni audio de la declaración de Hermoso con el fin de evitar posibles filtraciones. Se trata de una medida excepcional, ya que los juzgados facilitan este tipo de contenidos en todos los procedimientos.
Por último, también se preservará la seguridad de la futbolista a su llegada a los juzgados, con el objetivo de esquivar a los periodistas presentes. Este martes a las 10.00 horas el 'Caso Rubiales' escribirá una nueva página.