La Real Federación Española de Fútbol sigue inmersa en una falsa y prefabricada estabilidad que deja perplejo a cualquiera que se asome a ella. Y es que la Eurocopa ha traído consigo algo que en palabras de la ministra Pilar Alegría era "impensable". Es decir, que "el representante del fútbol español para la Eurocopa pudiera ser una persona investigada en una causa penal y bajo sospecha del Tribunal Administrativo del Deporte".
Pues no sólo ha ocurrido eso, sino que a Pedro Rocha se le pudo ver en el palco del Veltins-Arena de Gelsenkirchen sentado junto al Rey Felipe VI durante el España-Italia. Algo que fue posible gracias a la UEFA, encargada del protocolo durante la Eurocopa. Por ello, dejó a Uribes, que viajaba como ministro de jornada, en la tercera fila del palco, acabando finalmente en la primera al cederle la RFEF el sitio de su secretario general, Álvaro de Miguel. Sin embargo, estuvo esquinado y lejos del Rey, dejando todo el protagonismo para Rocha, quien también se codeó con el vicepresidente de la UEFA, Fernando Gomes, quien suplió a Ceferin. Vicente del Bosque, presidente de la 'Comisión fantasma' creada por el Gobierno para tutelar la RFEF volvió a quedarse fuera de la ecuación, volviendo a salir claramente victorioso Pedro Rocha.
La controvertida imagen de Rocha junto al Rey, quizá, ha acelerado de nuevo todo, teniendo el TAD para inhabilitar a Rocha hasta el próximo 15 de julio, de ahí que en las últimas fechas se haya filtrado una supuesta propuesta del TAD para inhabilitar al presidente de la RFEF durante seis años, lo que le impediría presentarse a unas nuevas elecciones. ¿Una nueva oportunidad para Carlos Herrera? Quien sabe. Y es que cabe recordar que el comunicador se presentó a las anteriores elecciones con la clara intención de "regenerar" la RFEF, aunque no consiguió los avales necesarios, llevándose la inmensa mayoría de ellos Rocha.
En cualquier caso, Rocha ya ha puesto a funcionar su maquinaria, mandando la RFEF una misiva a FIFA y UEFA -según AS- con el objetivo de "estudiar conjuntamente las acciones a seguir tras la decisión inédita de solicitar la inhabilitación de Pedro Rocha como presidente de la RFEF".
De confirmarse la sanción, se abriría una nueva etapa en la RFEF en la que habría unas nuevas elecciones en septiembre a las que Rocha no podría presentarse, estando por conocer los nuevos candidatos y si Carlos Herrera, por ejemplo, repite candidatura. El comunicador, por ahora, no se ha pronunciado, estando inmerso en recorrer el Camino de Santiago.
Quien sí lo ha hecho es uno de sus defensores, Ángel Torres, presidente de un Getafe que avaló con su voto a Carlos Herrera: "Me indigna la foto de Pedro Rocha con el Rey Felipe. Para salir en esa foto hay que ganársela. No se lo ha ganado".