Novedades que pueden ser clave en el caso de Montiel y su imputación por presunta violación

La denunciante ha sido sometida a una evaluación psicológica y el informe de los peritos recoge que "carece de recuerdos claros, ordenados y precisos y que impresiona no haber logrado reconstruir".

Novedades que pueden ser clave en el caso de Montiel y su imputación por presunta violación
Gonzalo Montiel está imputado por unos presuntos abusos sexuales. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Sevilla FC necesita hacer caja este verano y una de las vías que se contemplan tiene como protagonista a Gonzalo Montiel. Sin sitio en el nuevo proyecto, el lateral diestro no consiguió participar en la mitad de los partidos durante su cesión en el Nottingham Forest, lo que habría llevado al club inglés a tener que ejercer una opción de compra de 11 millones de euros. Pero en el Sánchez Pizjuán confían en sacar todavía algún rédito mediante su traspaso definitivo, con el escaparate de la Copa América como aliado.

Sin embargo, su imputación por presunta violación ya hizo recular el verano pasado al Olympique de Lyon, conociéndose ahora nuevos detalles sobre un caso que continúa abierto, remontándose los hechos investigados a 2019, cuando aún defendía la camiseta de River Plate.

Así, esta semana se han conocido los resultados del informe pericial psiquiátrico que se le ha realizado a la denunciante, Carolina B., el cual podría ser determinante para la resolución de un caso en el que el sevillista es acusado, junto a su amigo Alexis Acosta, por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”.

Un relato contaminado por "otros factores"

Según recoge el medio argentino Perfil, los peritos que han evaluado a la joven han concluido que los sucesos que ella misma "refiere haber podido reconstruir con el pasar de los años, especialmente gracias a las declaraciones testimoniales y a la intervención de la perito psicóloga de parte, tienen una relevancia menor por la posible intervención de otros factores", citándose entre ellos las emociones del pasado, las demandas sociales y la contaminación.

https://www.estadiodeportivo.com/imagenes/6a640f2f-040f-4140-8bd6-1a2e67f72c3f_800x453.webp

"No hemos podido constatar la existencia de un trastorno de estrés postraumático, sino sintomatología ansiosa y temores inespecíficos relacionados por un lado con lo que presume como posibles represalias por haber formulado la denuncia", añade el informe, donde se explica que estos temores "se relacionan con la notoriedad alcanzada por el denunciado gracias a sus logros deportivos algunos años después de los hechos investigados".

Además, sobre "los acontecimientos ocurridos la noche del hecho", los peritos sostienen que están "acompañados de una significativa pregnancia emocional", destacando que la denunciante "carece de recuerdos claros, ordenados y precisos y que impresiona no haber logrado reconstruir".

Montiel, citado en septiembre

Tras conocerse este informe, firmado en conformidad por parte del jugador y de forma parcial por una doctora en representación de la joven, el próximo mes de septiembre será el propio Gonzalo Montiel que deba someterse a una pericia psicológica en la Asesoría Pericial de San Justo, siendo citado para ello los días 17 y 20.